Skip to main content

Derrota alfarera ante el Real Oviedo en Santo Domingo

La AD Alcorcón perdió 1-2 ante el Real Oviedo en Santo Domingo, un encuentro correspondiente a la jornada 37 de LaLiga SmartBank. Los alfareros hicieron un partido muy completo de principio a fin y fueron superiores en muchos minutos. El tanto amarillo fue obra de Óscar Rivas mientras que los visitantes los anotaron Matheus y Hugo Rama. 

El primer tiempo comenzó con ambos equipos buscando la portería rival e intentando adelantarse en el marcador. En el 6, la AD Alcorcón tuvo la primera llegada del encuentro cuando Laure puso un buen centro al área que Xisco cabeceó a portería y el meta visitante detuvo sin grandes problemas. En el 12, lo probó de nuevo el delantero alfarero, en esta ocasión con un fuerte chut que se fue por encima de los tres palos. En los minutos posteriores, el encuentro entró en un pequeño impás donde las defensas se impusieron a los ataques. En el 35, pase filtrado de Olabe que recogió Xisco en el área y finalizó con un golpeo alto. En el 41, el 18 amarillo, muy activo durante todo el duelo, finalizó una prolongación desde el primer palo y solo una gran intervención de Femeninas evitó el tanto local. 

El segundo periodo se inició con un Alcorcón muy activo tanto en ataque como en defensa. En el 66, Óscar Rivas adelantó a los nuestros en el marcador cuando cazó un balón suelto en el área rival y lo introdujo en el fondo de las mallas. Segundo gol del central con el primer equipo. En el 73, Valencia lo probó con un disparo potente que despejó la defensa rival en el último instante. En el 78, la AD Alcorcón se vio con uno menos en el campo por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Zarfino. En el 81´, empató el choque el Real Oviedo con un tanto de Matheus. Ya en el descuento, Hugo Rama anotó el segundo gol visitante. Tras los cuatro de añadido, el colegiado Ais Reig decretó el final del choque. 

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: Rivero; V. García, David Fdez, Óscar Rivas, Laure (Forniés, 82´); José Ángel (Moyano, 82´), Zarfino, Olabe, Borja Valle (Gorosito, 82´), Arribas (Valencia, 57´); y Xisco (Apeh, 76´). 

  • Real Oviedo: J. Femenías; C. Isaac, Tarín, Dani Calvo, Pierre; Jimmy (Hugo Rama, 74´), Luismi, Viti (Montiel, 57´), Borja S (Pombo, 74´); Javi Mier (Matheus, 57´) y Borja Bastón. 

  • Goles: 1-0, Óscar Rivas (66´); 1-1, Matheus (81´); 1-2, Hugo Rama (90´)   

  • Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Laure (22´), Zarfino (37´y 78´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a por parte del Real Oviedo. 

  • Estadio: Santo Domingo.