Skip to main content

Derrota alfarera ante el Cádiz CF en el Municipal de Santo Domingo

Derrota de la AD Alcorcón por 1-2 ante el Cádiz CF en el Municipal de Santo Domingo en el encuentro correspondiente a la jornada 25. El tanto alfarero llegó en el minuto 30 y fue obra de Dorca, que con un gran zapatazo superó al meta rival. En el segundo tiempo, los goles de Marcos Mauro y Machís dieron la vuelta al marcador. 

El encuentro comenzó con unos minutos de tanteo donde ambos equipos intentaron hacerse con el dominio del balón. Un choque que se desarrolló sobre todo en la zona media del campo, brillando las defensas por encima del ataque. La primera ocasión del partido fue alfarera cuando en el 21 Aly Abeid centró desde banda izquierda y encontró a Sangalli, que cabeceó por encima de los tres palos. 

Con media hora ya disputada, el buen hacer alfarero, controlando el juego, trajo su recompensa con el primer tanto del choque. Gran jugada individual de Borja Galán por banda izquierda, superando a dos rivales casi sin espacio, que terminó con un pase atrás y Dorca, con un fuerte zapatazo desde la frontal, superó al meta rival. Segundo gol del ocho amarillo en la presente temporada, ambos de una gran belleza. Antes del descanso, los nuestros contaron con alguna ocasión más. En el 38, falta lateral botada por Marco Sangalli de manera impecable que Esteban Burgos cabeceó algo desviada. 

 El segundo periodo inició con la primera ocasión rival de todo el encuentro. En el 46, centro desde banda derecha Salvi remató mansamente a las manos de Dani Jiménez. Tras la oportunidad visitante, los nuestros se volvieron a hacer con el dominio del juego. De nuevo, al igual que en el primer periodo, el encuentro entró en unos minutos de tanteo donde ninguno de los dos equipos consiguió llegar con facilidad a al portería rival. 

A falta de diez minutos para el final, Dani Toribio, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, tuvo que retirarse del terreno de juego y en su lugar entró Boateng. De esta forma, el centrocampista ghanés debutó con la elástica alfarera y delante de su nuevo público. Un minuto más tarde, los nuestros se quedaron con uno menos por la expulsión de Laure, amonestado con doble tarjeta amarilla. Y de nuevo un minuto después, llegó el tanto gaditano obra de Marcos Mauro en muy dudosa posición. Ya en el descuento, llegó el 1-2 obra de Machís a la contra. Tras el descuento, el colegiado Ávalos Barrera decretó el final del choque. 

FICHA TÉCNICA:

    • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Esteban Burgos, Unai Elgezabal, Aly Abeid; Eddy Silvestre, Toribio, Sangalli, Borja Galán (David Fernández, 85´); Dorca y Juan Muñoz (J. Pereira, 67´). 

    • Cádiz CF: Cifuentes; Rober Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Matos; Garrido (Álex Fernández, 72´), Edu Ramos (José Mari, 72´), Querol, Aketxe, Machís; y Salvi Sánchez (Lekic, 59´). 

    • Goles: 1-0, Dorca (30´); 1-1, Marcos Mauro (83´); y 1-2, Machís (85´). 

    • Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán); amonestó a Esteban Burgos (52´), Laure (55´ y 80´) por parte de la AD Alcorcón. 

    • Estadio: Santo Domingo.