Skip to main content

Demasiado castigo para nuestra AD Alcorcón FSF ante Penya Esplugues

Derrota, tercera consecutiva, para la AD Alcorcón FSF por 1-4 ante el Penya Esplugues en el Municipal de los Cantos. Un encuentro que se decidió en sus últimos cuatro minutos a favor del combinado catalán. 

 

El partido comenzó con una AD Alcorcón FSF intentando sacar el balón jugado y con un Penya esperando su oportunidad para coger desprevenida a la defensa alfarera en algún contraataque. No hubo grandes ocasiones en el primer tiempo, y aquellas que hubo fueron detenidas por Belén, por el lado alfarero, y por Nerea, por parte del bando visitante. La igualdad fue claramente notable sobre la pista y el marcador llegó con empate a cero al descanso. 

 

En la segunda parte, el equipo catalán empezó con más ritmo y, con tan solo cuatro minutos disputados, una pérdida de Vane Sotelo provocó que Berta , recientemente nombrada mejor jugadora de la temporada pasada, se plantara sola ante Belén, y haciéndola una gran vaselina, batiese a la meta alfarera. Sin embargo, el gol encajado le vino bien al Alcorcón, que tiro de orgullo y empezó a meter en su propio campo a las visitantes. En el 31, Duco convertió un penalti, concedido por los colegiados por mano, que devolvió las tablas al encuentro. 

 

A falta de nueve minutos para el final del choque, las madrileñas se lanzaron a por la victoria. El combinado catalán dejó de llegar a la meta amarilla y Nerea se convirtió en la gran protagonista de las visitantes. Las guerreras presionó muy arriba incomodando a la Penya. Sin embargo, en el 36, las rojiblancas lograron salir de la presión y, en una gran jugada colectiva, Estela logró el 1-2 finalizando un gran centro al segundo palo. 

 

Martiño buscó igualar el marcador con el juego de cinco pero una parada de Nerea a disparo de Vane Sotelo terminó en el tercer tanto visitante gracias al golpeo directo desde su portería de la meta rival. Una vez más, la suerte no sonrió a las nuestras y el partido quedó sentenciado. En el último minuto, Estela volvió a marcar, esta vez, un golazo por la escuadra que significó el definitivo 1-4. 

 

 Derrota de las que hacen mucho daño para cerrar el año en casa, en un partido en el que la AD Alcorcón FSF no fue tan inferior como reflejó el marcador. Las alfareras tienen que reponerse a este duro golpe ya que el fin de semana que viene visitan a un rival directo por los puestos en la Copa de la Reina ante Poio. Ahora mismo, las amarillas, que se encuentran en novena posición, estarían fuera de los puestos que dan acceso a dicha competición.

REVIVE AQUÍ EL PARTIDO DE MANERA COMPLETA