Skip to main content
PRIMER EQUIPO

David Rodríguez, Verdés y Bellvís superan los 2.000 minutos

A falta de doce jornadas para el final del campeonato, tres jugadores amarillos han superado la barrera de los 2.000 minutos de juego. Hablamos con David Rodríguez, Héctor Verdés y Carlos Bellvís acerca de esta circunstancia y sobre la buena dinámica del equipo, que suma cinco partidos sin perder.

El talaverano David Rodríguez, con 2.630 minutos, es el jugador con más minutos de juego de la plantilla alfarera, según sus propias palabras, “gracias a la confianza que tengo del entrenador y de los compañeros, y a que por suerte no he tenido ningún contratiempo y ninguna lesión”. Con su doblete frente al Barcelona B, el séptimo de la temporada, David suma 16 goles, lo cual hace que “a nivel personal estoy contento, estoy a un gol de mi récord personal, espero conseguirlo pero sobre todo estoy contento porque cada gol que marco ha servido para puntuar y eso para un delantero es fundamental”, explica el 7 amarillo quien añade que “a nivel de equipo tenemos margen de mejora, se está viendo a un equipo que va en crecimiento, y estamos en una buena dinámica”, asegura.

El segundo futbolista con más minutos es Héctor Verdés. El central de Villar del Arzobispo acumula 2.329 minutos en 26 partidos, todos ellos como titular: “Cuando empieza la temporada lo que uno busca es ayudar al equipo desde dentro del campo y si encima conseguimos estar un poco más arriba, como es el propósito, mucho mejor”, manifiesta Héctor quien asume que “tengo la confianza del mister y eso al final hace que un jugador dé un buen rendimiento”. En cuanto al equipo, Verdés cree que “hemos tenido momentos difíciles pero creo que estamos encarrilando bien la temporada y estoy seguro que lo mejor está por venir”.

El tercer jugador amarillo en superar los 2.000 minutos ha sido Carlos Bellvís. El lateral suma 2.225 minutos, lo cual, según el valenciano, es algo que “no me esperaba, jugar tantos minutos y tantos partidos”. El 16 alfarero explica que “a nivel personal está siendo buena temporada porque, como he dicho, no me esperaba jugar tanto”, mientras que en cuanto al equipo, Bellvís piensa que “estamos mejorando cada vez más, aspectos que partidos atrás nos han hecho perder puntos los hemos corregido y creo que en esta recta final vamos a hacer las cosas mejor y a pelear por estar tranquilos”, manifiesta.

El pasado sábado, el Alcorcón rompió una racha negativa que le mantenía sin ganar en Santo Domingo desde el 7 de diciembre. El triunfo sobre el Barça B, “ha supuesto recuperar la confianza”, asegura David Rodríguez, quien añade que “además rompimos la dinámica contra un equipo al que nunca se le había ganado y eso va a ser un refuerzo moral hasta final de temporada”, comenta el delantero. En esa línea se mueven sus compañeros Verdés y Bellvís. Así, mientras el central admite que “nos hemos quitado un peso de encima porque llevábamos mucho tiempo sin ganar”; Bellvís reconoce que “te quitas un peso de encima de no ganar en casa porque es donde tenemos que sacar más puntos. Hicimos las cosas bien, un buen partido y ahora vamos a jugar fuera con otra mentalidad y otra perspectiva”, asevera el lateral.

El domingo, la A.D. Alcorcón visita al Real Zaragoza en el estadio de La Romareda. “Confianza”, “intensidad” e “ilusión”, son las palabras que salen a relucir cuando preguntamos a nuestros jugadores por cómo afrontarán el partido en tierras mañas. David Rodríguez se muestra ambicioso al asegurar, “tenemos muchas ganas de intentar recortar distancias de puntos que tenemos con los de arriba”. Por su parte, Verdés apela a la “intensidad con la que hemos afrontado los últimos partidos” para intentar puntuar en Zaragoza; mientras que Bellvís concluye con una afirmación tajante, “sabemos que tenemos equipo para poder ganar este fin de semana fuera y así lo vamos a intentar”.