NOTICIAS

David Rodríguez de Prado, nuevo Director del Fútbol Base de la A.D. Alcorcón

20/08/2020 13:30

David Rodríguez de Prado (Valladolid, 03/08/1992) es el nuevo Director Deportivo del área de Fútbol Base de la A.D. Alcorcón. En consonancia con la apuesta de la entidad alfarera por la cantera, David aportará su amplia formación académica y deportiva para dirigir un proyecto que buscará profesionalizar este área, así como mejorar la gestión de grupos humanos y optimizar el rendimiento de la estructura deportiva.

Desde la adquisión del Club por parte de la nueva propiedad el año pasado, una de las grandes motivaciones ha sido profesionalizar el área de fútbol base, generar talento y valor de una cantera que ha dado grandes jugadores en los últimos años. "Se trata de formar futbolistas en nuestra propia casa para que lleguen al fútbol profesional y a nuestro primer equipo", explica David quien trabaja en la idea de "estructurar el fútbol base y orientarlo hacia el camino que nosotros queremos, haciendo especial hincapié en el perfil humano de nuestros futbolistas". 

Otra de las funciones del nuevo responsable deportivo del Fútbol Base será la dirección técnica del División de Honor Juvenil, enmarcado recientemente en el ámbito de fútbol profesional junto al primer equipo y filial, gestionado directamente por la Dirección Deportiva.

El nuevo Director del Fútbol Base recuerda que "ha habido jugadores que han ido debutando en el primer equipo como es el caso de Castro o Arribas, este último con un papel protagonista durante la temporada". Además, añade, "la buena temporada del filial es una muestra de esa ilusión por crecer desde abajo y ahora queremos seguir fortaleciendo la estructura con el fútbol base empezando con el Juvenil A que tenga más relación con el entorno profesional, entrenando por la mañana, y que el futbolista vaya adquiriendo lo más pronto posible los hábitos profesionales que le permitan crecer y estar acostumbrado a este entorno".

En lo que respecta al resto de equipos de la cadena de filiales del Club, David Rodríguez comenta que "se han incorporado a la estructura personas de amplio conocimiento y capacidad, sumados a prácticamente la totalidad de la plantilla que ya estaba dentro del Club. Pretendemos que todos los componentes tengan la misma ilusión, ambición y pasión por este proyecto que la que nosotros tenemos, transmitiéndola día a día. Este proyecto debe crecer desde las personas", sentencia.

David explica que "los principales cambios en la estructura pasan por la creación de Unidades de Desarrollo que darán soporte a toda la base. Unidades llevadas a cabo con una metodología propia buscando el desarrollo profesional y personal de nuestros futbolistas desde edades tempranas hasta alto rendimiento".

Dentro del plano deportivo, David Rodríguez apunta que "la idea es convertirse en un escaparate y que otros futbolistas de la Comunidad quieran crecer y convertirse en futbolistas profesionales con nosotros". Del mismo modo, subraya que "queremos tener una vinculación lo más cercana posible a Alcorcón, que ellos sientan que esto es suyo, que pueden crecer en esta familia y que el sentimiento de pertenencia hacia nuestra entidad aumente y se vea reflejado en todos los ambitos".

La delicada situación sanitaria provocada por el Covid-19 no es ajena al nuevo responsable deportivo del Fútbol Base quien reconoce que "todo nos obliga a adaptarnos a una situación excepcional como esta. Habrá un protocolo de entrenamientos, en caso de que se permitan, pero va a haber mucho trabajo fuera de campo a través de nuevas tecnologías y nuevas herramientas". David destaca que "debemos aprender a convivir en esta situación y estaremos cerca de todos para que no se frene su progresión en estas etapas formativas".

David Rodríguez concluye haciendo hincapié en que "este es el primer paso, venimos de un trabajo anterior que era bueno y ahora se pretende optimizar la estructura y los recursos de los que contamos". Y sentencia: "El objetivo es crecer a corto plazo y desarrollar a medio/largo plazo, pero siempre manteniendo una identidad definida que ahora comienza".