Skip to main content

David Navarro y Rubén Sanz evalúan la gran primera vuelta de la A.D. Alcorcón en LaLiga123

Si tuviésemos que calificar la primera vuelta de la A.D. Alcorcón en esta temporada de LaLiga123 no cabe duda de que el adjetivo a emplear sería el de “magistral”. Y es con 35 puntos sumados en estas primeras 21 jornadas, el equipo alfarero ha conseguido su segundo mejor registro desde que debutase en la campaña 2010-2011 en la categoría de plata del fútbol español.

Aquella campaña de la 2012-2013 fueron 38 los puntos conseguidos por el cuadro amarillo llegados al ecuador de la competición, con José Bordalás como inquilino del banquillo alfarero por aquel entonces. Y para el anecdotario de nuestros fieles aficionados quedará que, al término de aquella temporada, el cuadro amarillo ocupó el 5º puesto final, lo que le dio derecho a disputar su segundo play off de ascenso en Segunda División.

Rubén Sanz, el “eterno capitán” alfarero, fue uno de los integrantes de la plantilla de aquella histórica campaña. Para él, “la primera mitad de campeonato que ha realizado la A.D. Alcorcón ha sido muy buena. Es cierto que poca gente lo esperaba, sobre todo teniendo en cuenta las dos últimas temporadas. Considero que las claves para que el equipo haya conseguido estos números ha sido el gran ritmo de juego que imprimido, la intensidad en la presión, desde campo contrario, lo que llevó a generar numerosas ocasiones y goles. Y no hay que olvidar que pese a esta pequeño bache de resultados, el equipo sigue en play off, por lo que la situación es óptima”. Preguntado sobre el porqué aquel Alcorcón de la temporada 2012-2013 obtuvo aquéllos magníficos resultados, Rubén asegura que “aquella campaña se plasmó todo lo bueno que veníamos realizando años atrás, incluso desde 2ªB. El equipo jugaba casi de memoria, no teníamos presión, éramos un equipo muy unido, en un club muy familiar y sabíamos que, durante los partidos, íbamos a ser capaces de remontar resultados adversos. Se juntó todo eso y mira…casi conseguimos la machada en Valladolid”, enfatiza con una sonrisa.

Y no solo eso. La A.D. Alcorcón, que en la actualidad ocupa el quinto puesto en la tabla clasificatoria, volvió a liderar la clasificación cuando en la jornada 14 Esteban Burgos consiguió perforar la meta del Elche CF. Liderato que logró mantener dos jornadas más y que, también por vez primera en la historia alfarera, se conseguía disputados los primeros cinco encuentros de liga. Además, hay que destacar que, desde la jornada 6, cuando se venció al Cádiz CF en el Ramón de Carranza, los pupilos de Cristóbal Parralo no han abandonado los puestos de play off de ascenso, lo que habla del porqué de estos grandes registros y sensaciones que está dejando nuestro plantel.

TEMPORADA

PUESTO 1ª VUELTA

PUNTOS

2010-2011

16

24

2011-2012

11

28 (jugó play off)

2012-2013

4

38 (jugó play off)

2013-2014

19

25

2014-2015

9

30

2015-2016

6

34

2016-2017

18

23

2017-2018

13

26

2018-2019

5

35

David Navarro, Secretario Técnico de nuestra entidad, no oculta su satisfacción ante los buenos números que está dejando la A.D. Alcorcón en una de las ligas más complicadas y competitivas de Europa, aunque siempre con cautela: “Teniendo en cuenta que tuvimos un verano muy complicado para planificar la plantilla, la verdad es que la primera vuelta que ha realizado el equipo ha sido sensacional, empezando por Cristóbal Parralo y todo su cuerpo técnico, y por una plantilla formada por futbolistas en la que prima la unión, la solidaridad, el esfuerzo incansable y la ilusión por realizar una gran campaña. Todo ello ha generado un magnífico ambiente que se refleja en el día a día y que hace que encaremos la segunda vuelta con el mismo optimismo. Eso sí, todos tenemos muy claro que el objetivo sigue siendo el mismo con el que comenzábamos la temporada, que no es otro que conseguir, lo antes posible, la permanencia. Una vez obtenida afrontaríamos otros retos, pero somos realistas y vamos paso a paso”, subraya y concluye Navarro.