Skip to main content

Dani Ponce lidera el triunfo en Aranjuez

El Alcorcón B consiguió esta tarde una magistral victoria por 1-4 en El Deleite ante el Real Aranjuez C.F., en un partido muy completo por parte de todo el equipo de Antonio Rivas pero en el que sobresalió la figura de Dani Ponce, con un gol y dos asistencias.

El filial amarillo salió dispuesto a buscar la portería arancetana y a los diez minutos la encontró, tras un centro de Jaime desde la izquierda que Chema Moreno, llegando desde atrás, envió a gol aunque Flores Carrasco, a instancias de su asistente, negó el 0-1 amarillo que se había producido en clara situación legal. El Alcorcón B mantuvo el dominio mientras el Aranjuez también lo intentaba aunque apenas puso en problemas a Tito. En el minuto 21, Dani Ponce probó a Pablo con un tiro que el veterano meta local detuvo bien. Fue la antesala del primer gol amarillo que inicio Jesús con un pase a la espalda de la defensa hacia Dani Ponce quien pisó área y la puso para que Karim convirtiera el 0-1. Un minuto después, tuvo el filial el segundo en una nueva jugada de Dani Ponce por la derecha que finalizó con un centro al área que Jesús cabeceó en plancha a las manos de Pablo.

El Alcorcón B era superior a su rival pero había que conseguir ampliar la ventaja ante un rival que en cualquier momento podía lograr la igualada. Dani Ponce tuvo una nueva oportunidad con un potente lanzamiento de falta que salió rozando el larguero. Pasada la media hora de juego, el Aranjuez tuvo la suya, y la aprovechó. En una contra por banda derecha llevada por Cuchillo, el jugador arancetano puso el balón al área donde Rober, en su intento de despejar, se introdujo el balón en su propia portería poniendo el 1-1 en el electrónico.

Con el empate en el marcador, el Alcorcón B no varió ni un ápice su idea y, dos minutos después, logró ponerse de nuevo por delante. Leo Blázquez se marcó una gran jugada para enmarcar en la que avanzó hasta tres cuartos y abrió para Dani Ponce quien, de un certero zurdazo, puso el 1-2. Poco después, Chema Moreno tuvo su gol en un mano a mano con Pablo que el portero local consiguió desviar con lo justo.

 Se acercaba el minuto 45 cuando Dani Ponce recibió en banda derecha, puso la directa marchándose en velocidad de su marcador, apuró línea de fondo y la dejó atrás para que Jesús batiera a Pablo y pusiera el 1-3, que daba cierta dosis de tranquilidad para el descanso.

La segunda parte tuvo menos ritmo. El filial no necesitó mucho más para superar a un Aranjuez que trató de meterse en el partido durante todo el segundo tiempo, sin éxito. En el 55, Chema Moreno pudo marcar el cuarto al superar por velocidad a la defensa y plantarse ante Pablo quien volvió a desbaratar el lanzamiento del 9 alcorconero. El omnipresente Dani Ponce dispuso de una nueva oportunidad para ampliar la renta del equipo amarillo, en otro lanzamiento de falta, calcado al de la primera parte, que salió lamiendo el larguero. Estuvo también cerca el 1-4 en una doble ocasión en el minuto 74. Primero lo tuvo Dani Ponce, con un potente tiro desde fuera del área que Pablo repelió bien; acto seguido, Pablo volvió a sacar un tiro desde dentro del área de Chema Moreno, quien no pudo completar su buen partido con gol.

Tanto iba el cántaro a la fuente, que en el 76 llegó el 1-4 gracias a un buen tiro de Karim en el interior del área. Ahí murió un partido que aún pudo tener algún gol más, si el buen cabezazo del internacional sub-20 marroquí, Hamadi, hubiera encontrado la red, tras un saque de esquina de, como no, Dani Ponce.

A la espera de la jornada del Jueves Santo, el Alcorcón B suma tres puntos que le permiten ampliar el colchón con la zona de descenso. El domingo, en el anexo, el filial buscará dar otro golpe a la permanencia ante un rival directo como el Torrejón.

Ficha del partido

Real Aranjuez C.F.: Pablo; Illana, Dani Hernando, Alfonso, Juanlu (José Carlos, min.45); Montano, Sergio (Sánchez Rico, min.45), Noman (De Oro, min.70), Cuchillo, Plaza, Dani Calvo.

A.D. Alcorcón “B”: Tito; Adrián Mora, Sergio, Benítez (Hamadi, min.79), Jaime; Leo (Jorge Herranz, min.69), Rober; Dani Ponce, Jesús (Sanjurjo, min.66), Karim; Chema Moreno.

Goles: 0-1 (min.22) Karim; 1-1 (min.33) Rober (p.p.); 1-2 (min.35) Dani Ponce; 1-3 (min.45) Jesús; 1-4 (min.75) Karim.

Árbitro: Flores Carrasco. Amonestó a Dani Hernando, Plaza y Montano, en el Aranjuez; a Leo y Rober, en el Alcorcón B.

Campo: El Deleite. Unos 300 espectadores.