Skip to main content

Dani Guindos nuevo entrenador del Alcorcón B

El Alcorcón B ya tiene entrenador. Se trata de Daniel Guindos López (Gijón, 19/04/1984), un viejo conocido de la casa pues en la temporada 2013-2014 fue Coordinador de la Preparación Física de nuestra cantera. El asturiano es un técnico con una enorme capacidad y una progresión fuera de toda duda. Ha entrenado en las canteras más importantes de España -primero Atlético de Madrid y más recientemente Real Madrid- y cuenta con la confianza de la Dirección Deportiva alfarera para armar un proyecto sólido con jugadores que a corto-medio plazo puedan contar con oportunidades en el primer equipo.

Guindos es un enamorado confeso de este deporte como él mismo asegura: "Desde los 18 años hice una apuesta profesional por el fútbol desde que me levanto hasta que me acuesto" y explica su proceso de formación: "Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tengo varios Máster en Especialización en Alto Rendimiento, he hecho mis cursos de entrenador, he intentado beber de las mejores fuentes tanto a nivel nacional como internacional, he ido pasando diferentes etapas, la última en el Real Madrid me ha aportado una valoración profesional que me otorga la posibilidad de seguir dando pasos y entrenar a un filial de un club profesional con el mismo objetivo que he trabajado en años anteriores, que no es otro que potenciar jugadores en contextos formativos y potenciar el colectivo del club al que me debo, en este caso el Alcorcón".

El nuevo entrenador del filial cree que "cuando uno se hace entrenador se hace entrenador de fútbol independientemente de la categoría y en nosotros está la capacidad de poder dar los matices en cada etapa para aportar en el proceso de crecimiento de los jugadores" y señala que "solo entiendo una forma de trabajar que es dando el 200 por cien, exigiendo el 200 por cien, entrenando muy bien y con una motivación de todos hacia el objetivo colectivo que es potenciar jugadores para la A.D. Alcorcón y que el equipo tenga un rendimiento a la altura de las expectativas".

Para el técnico asturiano, la presión es algo que convive con él: "En todos los equipos que he estado y en todos los cargos que he asumido he tenido una presión máxima que agradezco tener porque me permite ambición, crecimiento y exigencia y es la forma con la que he trabajado año tras año desde que vine a Madrid con 18 años", y recalca que "el Club entiende que soy una persona que puede aportar en un contexto formativo pero de rendimiento y, después de varias reuniones, de alinear los objetivos de ambas partes y de empatizar mucho, no me lo pensé más". 

Dani Guindos quiere transmitir a los jugadores "la pasión con la que me he tomado toda mi vida el fútbol" y opina que nuestro deporte "es un estado de ánimo, un foro donde la gente se encuentra para ser feliz y desde este aspecto quiero ver en mis jugadores la alegría y la energía positiva fundamental para intentar conseguir su sueño. Sé cual es y estoy aquí para ayudarles, para acompañarles, para hacerles mejores, yo solo les voy a pedir confianza porque les voy a dar todo para que sus objetivos cada vez estén más cerca", asegura.

Desde su paso por Alcorcón en la temporada 2013-2014, Guindos ve que "el Alcorcón está en manos de profesionales que han dado un cambio impresionante al club en todos los aspectos" y confiesa que "estoy deseando ponernos manos a la obra y empezar a caminar juntos con el objetivo de dar rendimiento a estos jugadores". El nuevo líder del filial amarillo piensa que "tenemos que compaginar rendimiento con proyección de jugadores", y concluye: "¿Un objetivo? Intentar llevar cinco jugadores al primer equipo".