Skip to main content

D. Ignacio Legido, pregonero de las fiestas de Santo Domingo-Santo Dominguín 2016

En la tarde de ayer, nuestro presidente Don Ignacio Legido, fue pregonero de las fiestas de Santo Dmonigo - Santo Dominguín 2016. Tomando el testigo de Babin y Quini, pregoneros hace unos años, Legido dio el pistoletazo de salida a las fiestas de 2016 con un mensaje cargado de emotividad y buenos deseos. Durante su intevención, el dirigente alfarero estuvo acompañado por el Alcalde de la ciudad, Don David Pérez, y Don Julio Antonio Millán, Presidente de la Hermandad de Santo Domingo. Además, estuvieron también presentes los jugadores de la primera plantilla Máyor, Fede Vega, Razvan, Nierga y Collantes. El discurso de Legido fue el siguiente: 

"Muchas gracias a todos, ciudadanos y ciudadanas de Alcorón. Voy a ser muy breve y simplemente quería deciros tres cosas.  La primera, quien debería estar aquí es Roland Duchâtelet, empresario belga que apostó en su día por el Club y confió en la ciudad como emplazamiento estratégico para desarrollar su grupo de deporte en España. Él como sabéis es belga y en Bélgica se están viviendo momentos muy complicados, está muy triste y está centrado en sus empresas ahí y me ha pedido que les envíe un abrazo y un beso muy fuerte a todos ustedes. 

En segundo lugar quería agradecer en nombre del Club a la Hermandad de Santo Domingo, al Alcalde y a las autoridades y a todos los aficionados, empleados del club, jugadores, staff técnico, a nuestro Director General Kike Pérez por el esfuerzo que hacen diariamente por sacar el Club adelante y ponerlo en lo más alto posible. Sabemos que el Club ha tenido momentos de grandes éxitos, sabemos que el Club tiene muchas cosas que mejorar y estamos convencidos de que no muy tarde, veremos al equipo en cotas muy altas. 

También quería aprovechar para pedir disculpas por las cosas que hayamos podido hacer mal durante estos dos escasos años que llevamos en el Club. Estamos trabajando con mucha ilusión. De verdad que todo lo hacemos bienintencionadamente aunque a veces podamos equivocarnos pero estamos trabajando para que ustedes estén orgullosos de su Club, de su ciudad y evidentemente, darles algo de ilusión en estos momentos complicados que estamos viviendo. También es mala suerte que me toque dar el pregón justo cuando el domingo perdimos un partido que nunca deberíamos haber perdido. Que ya es mala suerte porque la verdad es que en condiciones normales era un partido que en condiciones normales deberíamos haber ganado y estaríamos ahora en una posición muy privilegiada. Es un accidente, estamos convencidos de que se va a superar porque tenemos la mejor plantilla que ha existido, creemos, hasta la época en cuanto a talento en el Club y estamos convencidos que en el futuro habrá grandes sorpresas. 

Y por último quería agradecerles a título personal que me hayan dado la posibilidad de ser el pregonero en las fiestas. Tanto con la Hermandad, como con las autoridades, como con Alcorcón. Yo en su momento el Alcorcón tengo que reconocer que lo conocía pero no lo había vivido como club de fútbol y para mí es un orgullo ir por diferentes puntos de España representando al Club y a la ciudad y viendo el cariño que nos dan en muchas de estas ciudades. También viendo lo que representa el Alcorconazo. Yo sé que muchos de ustedes son madridistas pero sé que después de mi pregón van a pasar a ser alcorconeros a muerte porque en su día tuvimos un hito histórico en el fútbol que todavía hoy se recuerda. Así que siéntanse orgullosos de ser parte de la historia del fútbol. El Alcorconazo estará siempre en la historia del fútbol español. Les reiteró que para mí es un honor poder ostentar este cargo de representación y estar al frente de un Club que como he dicho anteriormente, seguramente les va a dar muchas alegrías. 

Un abrazo y disfruten mucho las fiestas."