Skip to main content
Comercial / Social

Conociendo a Talleres Buenavista

Nos desplazamos hasta las instalaciones de Talleres Buenavista, situada en la calle Las Comunicaciones, 27, perteneciente al Polígono Urtinsa II. En la puerta de la nave, de más de 800 m2, nos esperan José García, Gerente de la empresa, y Mayka Manzano, Coordinadora del Departamento de Dirección Técnica. Tras una visita por las instalaciones, nos sentamos con Mayka para que nos cuente un poco más sobre la empresa:  

P. ¿Qué es Talleres Buenavista?

R. Somos un equipo de trabajo formado por profesionales de la Automocion con larga experiencia en este sector.  Siempre trabajamos con  actitud de mejorar y avanzar cada día. Utilizamos programas de rendimiento, de productividad pormenorizada para cada uno de nuestros empleados y disponemos de la certificación Iso 9001, así como todas las certificaciones técnicas que nos demanda el sector. Nuestro principal compromiso: la satisfacción de nuestros clientes, utilizando productos que  protegen nuestro medio ambiente.

 

P. ¿Cuándo surge Talleres Buenavista?

R. Talleres Buenavista surge en el año 2006. Jose Garcia, nuestro Gerente, decidió poner en marcha este bonito proyecto en el que aportó toda su experiencia anterior ya que formaba parte de este sector desde 1994.

 

P. Preséntanos a los integrantes de tu empresa ¿quiénes sois?

R. Nuestra empresa está formada por un Departamento de Gerencia, dirigido por Jose García, un Departamento de Dirección Técnica coordinado por mí, un Departamento de Administración formado por dos personas más y un Departamento de Producción en taller, formado por nueve personas que se encuentra dirigido por un jefe taller. Además, coordinamos con las compañías de seguros, proveedores y auxiliares de administración. Somos taller recomendado por el 90% de las aseguradoras existentes. Las personas que componemos esta empresa somos residentes de Alcorcón y alrededores, lo que ayuda a tener una mejor conciliación familiar mayor.

 

P. ¿Qué servicios ofrece este taller?  

R. Estamos especializados en la  reparación integral del automóvil. Reparaciones de carrocería, pintura , mecánica y lunas. Nuestro servicio comienza en el momento que tenemos un primer contacto con el cliente y, en función de eso, ponemos toda nuestra experiencia a su servicio. Realizamos toda la gestión necesaria y las reparaciones para asegurar un servicio final de calidad hacia nuestros clientes.  Como valor añadido, disponemos de servicio de recogida y entrega, vehículos de sustitución, servicio de peritación en el momento.

 

P. ¿Qué medidas habéis tomado para hacer frente al Covid-19?

R. Nos hemos formado, como podréis observar en la documentación que se encuentra en recepción, y hemos realizado un plan de prevención como marca la norma. Como ejemplo, hemos adquirido generadores de ozono que utilizamos tanto en la recepción de el vehículo como en la entrega del mismo para llevar a cabo un proceso de higienización. Hemos adaptado nuestro horario frente a las necesidades de todo el equipo para tener una conciliación familiar adecuada y por supuesto todas las medidas de seguridad, en nuestro día a día como  geles hidroalcohólicos, mascarillas, guantes, pantallas protección, etc, y sobre todo una escucha impecable con el cliente y sus necesidades ante esta situación tan difícil para todos.

P. ¿Qué ejemplo nos podrías sobre esto último? 

R. El otro día un chico vino con un golpe frontal bastante fuerte en un Golf con 25 años de antigüedad y que llegó siniestro. En este caso, él tenía un cariño enorme al coche y, a pesar del golpe, quería arreglarlo aunque se fuera de precio. Nosotros en esos casos estamos obligados a escuchar al cliente y ayudarle en todo lo que se pueda. Hay que entender que cada persona tiene un cariño diferente a su vehículo y es con algo que hay que contar. 

 

P. ¿Cuál es vuestro horario de atención?

R. Para garantizar un mejor servicio , decidimos tener un amplio horario de apertura de lunes a viernes de 7:00 a 18:00. Es un horario diferente a muchos talleres ya que abrimos al mediodía, cosa que no es muy cotidiana. A las 7:00, es posiblemente cuando más afluencia de clientes tenemos ya que la gente prefiere acercarse antes de entrar a trabajar. 

 

P. ¿Qué le dirías a los aficionados alfareros para que eligieran tu taller antes que otro?

R. Somos un grupo de personas involucradas en nuestro trabajo con ilusión donde cada uno aportamos lo que somos y aprendemos juntos. Seguimos formándonos para avanzar y dar el mejor servicio posible a nuestros clientes. Nuestras reparaciones tienen garantía de por vida y nuestra máxima es conseguir plena satisfacción. Nos avalan más de 20 años de experiencia. Por último, diría que tenemos hijos en la cantera de Agrupación deportiva Alcorcón, ¡que mejor atractivo! Un saludo muy fuerte a todos los alfareros.