Skip to main content

Conociendo a... Pablo Vázquez

Pablo Vázquez (Gandía, 07/10/1994) ha sido uno de los últimos en llegar a la A.D. Alcorcón. De hecho se ha incorporado este pasado mercado de invierno tras realizar una sobresaliente actuación los meses pasados en el filial del Granada. Recala en nuestra entidad “muy ilusionado”, en su primera experiencia en el fútbol profesional, “con muchas ganas de aprender y seguir creciendo como futbolista” y ayudar en todo para que nuestro club continúe una temporada más en la Liga 123. Le conocemos en las siguientes líneas.

 

Lo de Pablo con el balón es una curiosa historia de amor. No en vano, a los 5 años, nuestro protagonista probó antes el tatami de judo que el balón redondo del fútbol: “El primer día que entré, empecé a llorar diciendo que no quería ir a judo y al día siguiente estaba ya en un campo de fútbol de Gandía entrenándome” asegura con una sonrisa.

 

En su Gandía natal permaneció hasta juvenil de primer año. Y es que en aquella época Pablo y sus compañeros competían de tú a tú con los mejores equipos de la Comunidad Valenciana. Tras ello, probó fortuna en la Escuela de Fútbol Cracks y en el Huracán, jugando tres temporadas en División de Honor. El Ontinyent, en 2ªB, fue su siguiente destino, y tras jugar un play off de ascenso con los valencianos, se marchó al San Fernando, con quien consiguió ascender de 3ª a 2ªB.

 

Su buen hacer le llevó al Córdoba con cuyo primer equipo realizó la pretemporada, consolidando su fútbol en el filial, ya que disputó la práctica totalidad de los encuentros y rindiendo a un magnífico nivel. Fue en el club blanquiverde, que esa temporada acababa de descender a 2ª División, cuando empezó a sentir lo que era “ser un profesional del fútbol. Ir a Córdoba fue un paso importante para seguir creciendo”, admite el 3 alfarero.

 

“El fútbol me ha enseñado que sin esfuerzo no hay recompensa”

 

De estos años de fútbol Pablo asegura que ha aprendido numerosas cosas: “El fútbol me ha enseñado que se puede tener talento pero si no trabajas cada día al máximo, no sirve de nada. Yo no lo tuve fácil en esos primeros años, del paso de juvenil a senior, y me di cuenta de que la clave es no desistir y seguir, creyendo que puedes llegar. Te puede salir un partido mejor o peor pero uno debe trabajar con muchas ganas cada día, intentar mejorar y pensar qué se puede mejorar después de cada partido,… yo me quedo con eso”, subraya el futbolista valenciano.

 

De Córdoba marchó esta temporada a Granada, a potenciar el filial del club nazarí y su rendimiento hasta su fichaje por la A.D. Alcorcón solo tiene un calificativo: espectacular. Eso sí, siempre con modestia y mostrando sus valores, Pablo reconoce que “si uno destaca es también porque el equipo lo está haciendo muy bien, como era mi caso en Granada. Me he encontrado muy bien físicamente, con mucha confianza en mi juego, con tranquilidad y, como colofón, pude anotar cuatro goles” apostilla con una media sonrisa.

 

Su magnífico rendimiento con el filial del Granada no le pasó desapercibido a muchos equipos de superior categoría, entre ellos la A.D. Alcorcón que, finalmente, se hizo con su cesión en este pasado mercado invernal. A Pablo le hizo mucha ilusión y tuvo claro desde el principio que apostaba por el proyecto alfarero: “No me lo pensé porque quería llegar al fútbol profesional y, además a un club como el Alcorcón, una entidad familiar donde uno puede crecer y aprender. Sin duda creo que era el mejor paso que podía dar y he acertado” y refuerza sus palabras al afirmar que, desde el primer día que llegó a nuestra entidad, se ha encontrado “muy a gusto. Todo el mundo es muy cercano y te ayuda en todo lo que necesitas. Y la verdad es que estoy encantado. Todos mis compañeros han estado muy encima de mí, comentándome que estaban para lo que necesitara. Yo creo que la clave del éxito de este club es el vestuario que hay. Gente humilde pese a sus carreras tan vistosas y buenas, veteranos en la categoría que han jugado muchos partidos, que se acercan a ti con esa humildad y te hacen sentir uno más”, apostilla.

 

El mister me ha transmitido mucha tranquilidad y seguridad

Su entrenador, Julio Velázquez, le ha transmitido “mucha tranquilidad y seguridad. Me ha dicho que el fútbol es el mismo y es siempre muy claro con su idea futbolística. Llego con ritmo de competición y solo me falta coger los automatismos de mi nuevo club y empezar a competir”.

 

Preguntado por los objetivos propuestos, el nuevo zaguero alfarero afirma que, a nivel persona su primer objetivo “es hacerme a la categoría. Coger minutos si es posible, aprender y saber llevar un partido de Segunda División, ya que no es lo mismo que otras categorías. Y el objetivo grupal es, cuanto antes, firmar la salvación. A partir de ahí, disfrutar el resto de encuentros. Yo creo que el equipo está jugando muy bien y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, recalca Pablo.

 

A punto de concluir la entrevista, Pablo Vázquez no quiere dejar pasar la oportunidad de enviar un mensaje a su nueva afición, la amarilla alfarera de la A.D. Alcorcón: “Les quiero decir que sigan creyendo en este equipo. Estamos jugando muy bien y estamos trabajando a muerte para conseguir la salvación cuanto antes. No tenemos duda de que con su apoyo todo será mucho mejor”, concluye el defensa valenciano.

 

 

TEST

 

Comida: Paella

Color: Naranja

Número: 6

Ciudad donde perderse: Nueva York

Música: Hip Hop

Frase: “Siempre cree”

Ídolo Depotivo: Lebron James