Skip to main content

Conociendo a nuestras Leyendas: José Díaz Pablo

La palabra "leyenda" en ocasiones se utiliza incorrectamente en el mundo del deporte. Sin embargo, cuando hablamos del defensa y ex entrenador José Díaz Pablo, queda claro que sí estamos hablando de alguien cuya sola presencia trae al recuerdo de múltiples abonados y fieles seguidores alfareros el respeto y la gratitud por lo conseguido con el club alfarero. Sin duda, Díaz Pablo sí que es una leyenda de la A.D. Alcorcón. 

Comenzamos a charlar con José Díaz Pablo, en su estadio, en Santo Domingo, y el tiempo se pasa volando con tantas y tantas anécdotas que tiene para contar. Su primer recuerdo, es el paso por el banquillo del primer equipo “cogí al equipo los últimos, subí a siete u ocho juveniles que tenía en el filial y acabamos en la quinta posición, para terminar subiendo a 2ªB”,  nos cuenta con una enorme sonrisa. “Al año siguiente casi todos ficharon por equipos de Primera como Rayo Vallecano, Castellón, Atleti… eso es que hicimos un gran trabajo”, afirma.                                                                          

El ex futbolista madrileño reconoce que la A.D. Alcorcón ha sido su club de corazón “Me dio todo en este deporte, fue donde terminé de jugar y donde empecé a entrenar.”, confirma con cierta nostalgia, quien se entregó con pasión y coraje para hacer del club alfarero un equipo serio y respetable allá por finales de los años 90. 

Sigue asombrado por el gran cambio que está viviendo la entidad alfarera, “recuerdo cuando jugábamos en el campo de tierra, era otra cosa” rememora el mítico central y entrenador alfarero, y añade “el cambio al estadio nuevo fue un salto importante para el Club en aquella época” asegura. 

Preguntado por el estilo de juego que está implantando López Muñiz a sus jugadores, Díaz Pablo asegura que “este Alcorcón me recuerda al fútbol del Barcelona, veo que hay gran similitud entre sus características. Juega un fútbol vistoso y eso siempre es bonito para el espectador. Esperamos que dure toda la temporada esta buena racha”, espetó con una gran sonrisa. 

Cerramos la conversación con otra anécdota, aquel gol de su amigo Aparicio, donde nos confiesa que “ya la había hecho varias veces. Fue el gol más rápido que vi jamás, tenía un golpeo como Puskas”, jugador de talla mundial con el que tuvo honor de compartir terreno de juego, entre otros, nos comenta para concluir.