Skip to main content

Conociendo a... Jonathan Pereira

Jonathan Pereira (Vigo, Pontevedra; 12/05/1987) ha llegado esta temporada a nuestra entidad, tras una dilatada carrera en el fútbol español y con el cartel de ser uno de esos futbolistas de gran talento y enorme calidad en sus botas. Reconoce que le costó coger la forma pero ahora se encuentra en el punto álgido, justo el momento en el que está todo por decidir y en el que su experiencia y su clase sin duda que van a ser determinantes para ayudar a la A.D. Alcorcón a conseguir el objetivo de la permanencia. De ello, de su carrera y de su día a día como futbolista amarillo, les hablamos en las próximas líneas.

 

Casi se podría decir que Jonathan Pereira vino al mundo no con un pan bajo el brazo, sino con un balón y es que como el gallego rememora con una sonrisa “tengo muchas fotos de bien pequeño con un balón o con cualquier cosa esférica que se asemejase, dándole patadas en compañía de mis amigos y de mi hermano”.

 

Había talento en el zagal, y tras jugar en los alevines del Celta de Vigo y el Santa Mariña del Cabral de su Vigo natal, le llegó su primera gran oportunidad cuando el Villareal se hizo con sus servicios, con apenas 15 años. Fue en ese momento cuando pensó que su idilio con el fútbol podría convertirle en profesional del mismo: “Tuve la suerte de ir al Campeonato de España de Selecciones e hice un buen torneo. Tras ello me llamó el Villareal y me ficharon. Lógicamente al dejar a la familia a 1.000 kilómetros tienes que tomarte en serio lo que estás haciendo y tuve la suerte de llegar al mundo profesional. El entrar en una escuela de ese nivel te hace darte cuenta de que te puedes dedicar a ello. En la cantera del Villareal aprendí muchísimas cosas, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Los valores de esfuerzo, trabajo y compañerismo los aprendí allí y me marcó, por lo que estoy muy orgulloso de esa etapa en el Villareal”, subraya.

 

Con el Villareal tuvo sus primeros minutos en Primera División y para la posterioridad quedará el que fue el debutante que menos tiempo necesitó para anotar su primer tanto en la máxima categoría del fútbol español, concretamente a los 17 segundos, “fue en un partido ante el Levante, que íbamos perdiendo en casa y tras una jugada con Riquelme y Marquitos tuve la fortuna de conseguir el gol” apunta Pereira, “es algo que no se me va a olvidar jamás, algo inolvidable, lo único malo fue que no pudimos ganar”, señala el 9 alfarero.

 

Tras su estancia en el submarino amarillo, Jonathan jugó en grandes equipos de nuestro fútbol, Racing, Betis, Rayo Vallecano, Valladolid… de los que guarda un magnífico recuerdo: “Cierto que no conseguí tener total regularidad, debido a las cesiones, y el tener que cambiar de un club a otro. Estoy muy orgulloso de haber jugado en esos equipos, ya que son muy grandes y míticos dentro de nuestro fútbol. No me puedo quejar de la carrera que he tenido hasta el momento, en los 12 años que llevo jugando en el fútbol profesional. Para conseguirlo solo queda trabajar y, aunque no salgan las cosas, seguir intentándolo. Yo llevo una vida bastante ordenada y en ese sentido no tengo ningún problema”, subraya nuestro delantero.

 

Preguntado por los retos tiene todavía por delante en el mundo del fútbol, Pereira enfatiza en su respuesta que tiene “mucho por hacer. La temporada pasada no tuve mucha participación y tras ello me picó aún más el gusanillo. Me queda mucho y considero que puedo aportar mucho a la A.D. Alcorcón, espero que durante muchos años. Siento que todavía tengo mucho fútbol y es cierto que siempre hay otros aspectos, pero estando bien, como estoy ahora, comparado al inicio de temporada que me faltó ritmo, me queda mucho por dar”.

 

Jonathan llegó este verano a nuestra entidad, como uno de los grandes fichajes de la temporada. Reconoce que el conocer a Julio Velázquez y hablar con él tuvo mucho que ver en su decisión de recalar en Alcorcón, además de “ver lo mucho que ha ido creciendo el club en estos últimos años, con un proyecto muy interesante por lo que ni me lo pensé”, confiesa el futbolista gallego, quien se sorprendió, una vez llegado al club “de la humildad y organización que hay. Desde el equipo, se nota que se está buscando profesionalizar al máximo todos los apartados y esta es la línea a seguir para crecer”.

 

“El equipo siempre ha competido. Nos ha faltado gol”

La temporada está en su tramo decisivo, próxima a su finalización, y la A.D. Alcorcón lucha por cerrar cuanto antes la ansiada permanencia. Para Jonathan el equipo alfarero “ha hecho grandísimos partidos donde no ha tenido recompensa. Han sido muchos los partidos donde hemos dado la cara, no hemos sido superados tácticamente, y hemos perdido o empatado al final. Nos está faltando meter más goles. Pero sin duda yo creo que la conclusión es que el equipo está luchando todos los partidos y trabajando todos como un equipo, por lo que trabajando y jugando así, tiene que llegar la recompensa de la salvación. El lema del club, hasta el último minuto del último partido, lo vamos a llevar hasta el final. Contamos con un equipo de gran experiencia, sabemos que hay que tener los pies en el suelo, la cabeza fría y que la única forma de conseguirlo es trabajando. Son partidos muy importantes y no nos vamos ni a  relajar ni a confiarnos”, subraya nuestro jugador.

 

Personalmente, Jonathan reconoce que le costó arrancar esta temporada, pero que en estos momentos se encuentra en muy buen momento y con mucha confianza: “El no jugar mucho el año pasado me penalizó, y además tuve una lesión en la pretemporada. Me costó dar el nivel que sé que puedo dar. A finales de diciembre empecé a encontrarme mucho mejor y he tenido la suerte de anotar algún gol y que deseo que sirvan para que el equipo consiga el objetivo”.

 

Fuera del fútbol Pereira se define como una persona “bastante tranquila y hogareña. He tenido una niña hace poco, así que intentamos llevar una vida tranquila. Me gusta cocinar, pasear con la familia, quedar con los amigos, estar en casa con mi pareja y mi hija… en definitiva, llevar una vida lo más tranquila posible”, admite.

 

A punto de concluir la entrevista, Jonathan Pereira quiere despedirse con un mensaje para la afición alfarera a la que pide “que siga creyendo en nosotros y que nos apoyen hasta el final. Nunca vamos a bajar los brazos y les necesitamos para los momentos complicados, ya que se sufrirá. Notamos muchísimo su ánimo y cuantos más vengan a apoyarnos, mejor para todos”, sentencia.

 

TEST RÁPIDO

 

  • Comida favorita: lubina al horno con patatas y pimientos.
  • Color: azul celeste.
  • Un número: el nueve y el seis, por el nacimiento de mi hija.
  • Una ciudad dónde perderse: Vigo.
  • Un ídolo deportivo: Fernando Torres
  • Música favorita: de todo, desde Extremoduro hasta Iván Ferreiro, música gallega.
  • Película favorita: el género fantástico como Star Wars, Armageddon,…
  • Un sueño: ver algún día al Alcorcón en Primera División como premio al trabajo que se ha hecho y se está haciendo desde hace mucho años.