Skip to main content

Conociendo a Fran Sandaza

Fran Sandaza (Toledo; 30/11/1984), quien llegó a nuestras filas en el mercado invernal de la temporada pasada, se ha puesto en manos de nuestros usuarios de Twitter e Instagram para responder a las diferentes cuestiones que le han planteado en una rueda de prensa “virtual” que ha tenido de todo. Y hay que decir que nuestro delantero, ha salido airoso y con nota del “reto”.

 

No son tiempos fáciles para nuestra sociedad. La epidemia provocada por el coronavirus nos tiene a todos confinados en casa, a la espera de que la situación mejore y podamos volver a nuestro día a día. Fran, al igual que el resto de sus compañeros de la A.D. Alcorcón, permanece en su casa siguiendo las instrucciones del cuerpo técnico para no perder, en la medida de sus posibilidades, la forma física y, además, tiene muchas horas para ocupar en otros quehaceres, tal y como nos cuenta en las siguientes líneas.

 

La cuestión mera y exclusivamente futbolística copa las primeras preguntas para el bueno de Fran. Y el primero que rompe el hielo es su compañero Dani Romera, quien le pregunta el por qué de su apodo de “el pistolero”. Sandaza sonríe y contesta que “me lo pusieron a raíz de los goles en los entrenamientos y partidillos que hacemos. Me hace gracia y me lo tomo a bien”.

 

Lion_3000 y @Ran63523203 le preguntan cuál ha sido, hasta el momento, su mejor gol a lo que Sandaza responde que “el más significativo fue con el Girona. El 3-1 que marqué ante el Huesca en tiempo de descuento y que fue medio ascenso a Primera División. Fue una alegría inmensa para todos”. Hablando de goles, Raulportajero le hace pensar por su temporada más fructífera de cara a portería: “Marqué 17 en la temporada del ascenso a Primera División con el Girona y en Escocia también conseguí 18 goles en una campaña”.

 

Son muchos los países y clubes en los que ha militado Fran Sandaza a lo largo de su carrera. Jon_kiingz y Alesito_cc20 le preguntan con qué se quedaría a nivel futbolístico de cada uno de ellos: “El fútbol en Japón es exigente y técnico. En China es lo contrario. En el Reino Unido el nivel es más agresivo. En España técnico y con bastante ritmo. En Qatar el nivel es más flojo, hay menor disciplina física y de entrenamientos… pero de todos los países siempre me he llevado algo positivo y el tener la suerte de haber jugado en tantos sitios me ha enriquecido como futbolista y como persona. He conocido muchas culturas”.

 

En la misma línea, @PabloPGV quiere saber cuál es la experiencia más enriquecedora de su etapa en el fútbol británico: “En Escocia, con el Dundee United, gané una Copa y conseguimos meter al equipo en Europa League. Firmar por el Rangers FC y jugar y marcar ante 55.000 espectadores también fue algo inolvidable”, apunta.

 

Preguntado por su sueño, el 21 alfarero responde a Srto_pedrero que “en España me queda la espinita de jugar en Primera División”. Davidcg2813 quiere saber con qué jugador retirado le hubiera gustado compartir terreno de juego “Henry era mi ídolo de infancia, me gustaba mucho” y ElChusmi le cuestiona por cuál es, para él, el mejor delantero de la historia, “como delantero Cristiano Ronaldo, como jugador otro”, afirma Fran. ¿Y entre Xavi o Iniesta?...”Xavi, porque además le conocí personalmente en Qatar”, le dice a Ernestomxreno.

De no haber sido futbolista, nuestro entrevistado asegura que se hubiera dedicado a “alguna actividad relacionada con el deporte, que siempre se me dio bien. Preparador físico o profesor de educación física” y cuando termine su carrera sobre el césped asegura que le gustaría “seguir ligado al fútbol. Es lo que he hecho siempre y es lo que me gusta, por lo por qué no aplicar mis conocimientos a otras áreas del fútbol para aportar y seguir creciendo”, tal y como le contesta a @ivaannruiizz y a Davidvacaglez

 

Con tantas horas por delante en casa, Djsevifire quiere saber qué tiempo le dedican al día al entrenamiento, a lo que Fran señala que se guían “por lo que nos mandan los técnicos. Tenemos planning para cada jornada, pero sí, más de una hora al día”.

 

Siguiendo con sus hora de asueto, son varios los usuarios (Javi_mdrz, Alcorconfan y Ernesto Gómez, su compañero) que preguntan a Fran por si es de los que también juega a los videojuegos y, en concreto, al FIFA, a lo que el futbolista toledano alega que sí juega: “Me compré la Play hace unos meses y, poco a poco, voy mejorando con la ayuda de mis compañeros. Ernesto y Romera son los mejores”, afirma.

 

Son también numerosas las preguntas relativas a su fichaje por la A.D. Alcorcón y qué es lo que más le gusta de nuestra entidad (Osimards, LucasRamos02, Ngl_23-, elincreiblechapitoo, Alonsoadrian880). Nuestro delantero argumenta que lo que más me gusta del club “es la cercanía de todos. Empezando por mis compañeros y los trabajadores del club. Todos son muy humildes y me encanta trabajar en estas condiciones porque te facilitan el día a día. Me llevo muy bien con todo el mundo. Mi único “pero” es que todavía no he podido demostrar a la afición cómo es el Sandaza futbolista, pero sigo luchando con todas mis ganas para conseguirlo”, subraya.

 

El último bloque de preguntas va enfocado hacia sus gustos más personales. Así, surgen preguntas para conocer sus gustos gastronómicos, como Davidb1114 quien le da a elegir entre “pizza o hamburguesa”, a lo que nuestro futbolista contesta que “pizza” y “la tortilla de patata siempre con cebolla”, le dice a Nunzzz21. Sin embargo, no son muchas las ocasiones en las que los futbolistas pueden comer todo lo que quisieran o desearan porque “el club nos ha mandado menús para mantener la forma. Es muy importante seguirlos y respetarlos, máxime en una situación como esta” le recalca a Ernestomxreno.

 

Son muchas las horas que los futbolistas pasan en el autobús y en los hoteles durante sus viajes y concentraciones. A @Ana__94 y Pabloglez86 les interesa saber cómo se distraen y qué juegos son los más utilizados. Fran se decanta “por el póker. Nos hace los viajes más amenos y tenemos numerosas anécdotas, sobre todo cuando la gente gana o pierde”, declara sonriendo al otro lado del hilo telefónico.

 

A punto de concluir esta extensa rueda de prensa virtual con nuestros usuarios de redes sociales, llegan las dos últimas preguntas para poner la guindilla. Así, Pabloglez86 le cuestiona a Fran por si en esta situación de “encierro” en casa habrá más nacimientos de niños en 9 meses, a lo que nuestro espigado futbolista responde que “seguro que sí y posiblemente también el de divorcios” y @Javi_jra8 le pregunta por su estancia en Japón, su rincón favorito y si conoció la estación de Oliver y Benji: “La estación no llegué a verla y me hubiera gustado. Japón tiene rincones preciosos. Si tuviera que quedarme con uno posiblemente sería el cruce de Shibuya, en Tokyo”, concluye Fran Sandaza.