Skip to main content

Conociendo a fondo a ... Marco Sangalli

Marco Sangalli (San Sebastián, 07/02/1992) está completando sus primeros meses como futbolista de la A.D. Alcorcón. Formado en la cantera de la Real Sociedad, con quien llegó a debutar en Primera División, el bravo y veloz extremo está cuajando una buena temporada con nuestra entidad y, al igual que el resto de sus compañeros, ahonda en la idea de que “el éxito individual es el éxito del colectivo”, tal y como explica en las líneas siguientes.

 

Si hay alguien que tenía impregnado en su adn que iba a ser futbolista, ese es Marco Sangalli. Y no solo porque a los tres años ya le diese patadas al balón con cierta solvencia sino porque su familia directa también destacó en el deporte y en el balompié. Su madre, jugadora de baloncesto internacional con España, su tío el mítico Fuentes de la Real Sociedad, otro de sus tíos también fue futbolista y su hermano juega en el filial de la Real Sociedad… “como ves somos una familia a la que le apasiona el fútbol”, afirma con una sonrisa.

Formado en la cantera de la Real Sociedad

 

Pronto ingresó Marco en la Real Sociedad, ya en alevines y hasta llegar y debutar con el primer equipo. Se quedó con la espinita de no poder seguir pero asegura que “cada uno tiene su trayectoria y no debe de quedarse en el pasado” y guarda magníficos recuerdos del club txuri-urdin: “Es un club con una gran estructura y en el que se da mucha importancia a la cantera. Recuerdo el gran ambiente de trabajo en Zubieta y por eso, entre otras razones, te das cuenta que es uno de los clubes más importantes de España. Aprendí muchísimo allí y lo he puesto en práctica en mi vida, por lo que siempre les voy a estar muy agradecido. En el futuro, y de alguna manera, me gustaría volver allí”, asegura.

 

Tras ir cedido al Alavés y despuntar las dos últimas temporadas en el C.D. Mirandés, nuestro protagonista se declinó esta temporada por los colores de la A.D. Alcorcón para continuar con su buen bagaje en la división de plata del fútbol español: “Hablé con el mister (Julio Velázquez) y también tuve muy buenas referencias de otros compañeros y del entorno. Todo ello hizo que me decidiese a venir. Una vez aquí me llevé una grata sorpresa ya que es un club muy serio, muy competente y de un enorme nivel de trabajo, totalmente profesional y en el que hacen todo para que la única preocupación del futbolista sea entrenar y jugar”, recalca.

El grupo por encima del colectivo

 

En cuanto a los objetivos personales y de grupo, Sangalli no duda al señalar que “ambos objetivos deben ir parejos. El Alcorcón lleva muchos años en la categoría, consolidándose y con potencial para seguir creciendo. El objetivo que tenemos es claro, conseguir la permanencia y todo lo que pueda venir después, bienvenido sea. A nivel personal, todo lo que pueda aportar al equipo bueno para todos y para mí. Yo me veo bien en estos momentos. A principio de temporada no me tocó jugar pero eso solo demuestra el nivel de la plantilla. Todos estamos preparados para jugar y cuando te llega la oportunidad solo queda demostrar lo que puedes hacer. Yo estoy contento y estoy dando lo mejor de mí”, subraya el extremo alfarero, quien añade que “lo importante es ser constantes. Tuvimos cinco derrotas consecutivas que nos penalizaron mucho pero en el resto hemos tenido una línea muy constante y es la que hay que seguir para poder estar más tranquilo. El mister siempre nos dice que es una categoría difícil e intensa. Para él lo más importante es el trabajo y que hay que competir en todos los partidos, se pierda o se gane”.

 

Preguntado por la igualdad que se vive en la Liga 123 el 21 amarillo considera que “el nivel de los futbolistas yo creo que va subiendo año tras año. Eso hace que haya muy buenos equipos y que suba el nivel de la competición. Además de ser un campeonato largo, es muy competitivo. Equipos que a priori no están catalogados para estar arriba, lo están, igual en el caso contrario y te llevas numerosas sorpresas. Sobre el papel no hay nada escrito y todo se decide en el campo”, apostilla Marco.

 

A punto de concluir la entrevista, Marco Sangalli quiere dejar un mensaje para la parroquia alfarera, a la que agradece “todo el cariño que nos da cada fin de semana, es un estadio tan especial como es Santo Domingo. Les diría que tengan confianza en el equipo porque nosotros lo damos todo y, aunque no han salido los resultados en los últimos partidos de casa, acabarán llegando ya que el trabajo está ahí”, sentencia con rotundidad.

 

 

 

 

 

TEST

 

COMIDA FAVORITA: tartar de atún.

 

PELÍCULA FAVORITA: cualquiera de Wes Anderson.

 

MÚSICA: indie folk.

 

COLOR: azul

 

NÚMERO: 8

 

ÍDOLO DEPORTIVO: Messi.

 

MEJOR CONSEJO: “no me gusta la gente competitiva, me gusta la gente competente”

 

UN SUEÑO: ser feliz en la vida.