Skip to main content

Conociendo a fondo a... Luis Perea

Luis Perea (Alcalá de Henares, Madrid; 25/08/1997) llegó este pasado mercado invernal a las filas de la A.D. Alcorcón cedido por el C.A. Osasuna. Hasta el parón de la competición, obligado por la crisis suscitada a raíz del coronavirus, el bravo futbolista madrileño había ofrecido un espectacular rendimiento sobre el terreno de juego. En esta entrevista vamos a conocer su vertiente más personal, además de su vida como futbolista profesional, la vida de un chaval que, pese a su juventud, piensa, se expresa y se comporta con la madurez de todo un veterano.

Nuestro protagonista empezó a darle al balón desde su más tierna infancia y siempre con su padre como mentor y compañero de juego. A los 5 años ya despuntaba y se apuntó a la escuela de fútbol del C.D. Avance, de su Alcalá de Henares natal. Su progresión no había hecho más que comenzar.

El fútbol base del Rayo Vallecano y del Atlético de Madrid fueron sus siguientes pasos hasta que el filial de Osasuna le incorporó a sus filas en 2016. Era la primera vez que salía de su casa, de Madrid, pero el cambio no le pasó factura, ya que las dos temporadas que jugó en el filial fueron, simplemente, espectaculares.

“Disfruté de mi debut en Primera División”

Sus números no pasaron desapercibidos para el primer equipo, y Diego Martínez, entrenador por aquel entonces del conjunto rojillo, le hizo debutar en Primera División el 5 de abril de 2017, con victoria navarra en Mendizorrotza, ante el Alavés. Perea recuerda que aquel día “fue muy intenso y muy especial. La verdad es que intenté no estar nervioso y disfrutar del momento”, como así fue.

La temporada pasada, con Osasuna en Segunda División, el pivote alfarero también tuvo presencia con el combinado pamplonica pero esta temporada no contaba con la misma continuidad, de ahí su cesión a la A.D. Alcorcón: “Venía de estar unos meses sin competir ni tener los minutos necesarios, por lo que lo mejor para todos era salir a algún club donde seguir creciendo como futbolista y ahí entró en liza el Alcorcón”, subraya el 34 amarillo.

En nuestra entidad, Luis se ha encontrado “un club humilde y que desde el primer momento me ha tratado de maravilla. El vestuario es muy bueno y me siento tremendamente afortunado de poder trabajar cada día con cada uno de los compañeros que me rodean. El paso por el Alcorcón me está aportando seguridad en mí mismo y tranquilidad. Estoy muy contento de poder estar en este gran club”, apunta nuestro espigado y polivalente futbolista.

“El fútbol es mi vida y mi pasión”

Decíamos al comienzo de esta entrevista que, hasta la suspensión de LaLiga SmartBank por la pandemia del coronavirus, Perea estaba siendo uno de los futbolistas clave de nuestro combinado. Este “parón obligado” lo lleva, como la mayoría de los ciudadanos con resignación: “Es una lástima que tengamos que parar tanto tiempo, pero es lo que toca. Intento organizarme el día a día y aprovechar para hacer ejercicios en la medida de las posibilidades que tenemos en casa. Además, aprovecho para ordenar mi casa, ver películas, series etc. Lo que peor llevo, sin duda, es no poder hacer la rutina que llevaba antes”, recalca Luis.

Y es que el fútbol, además de ser su profesión, es su pasión. Asegura que le ha “dado todo. Una disciplina, una educación, el saber trabajar en equipo y una meta en la vida. De todos los equipos en los que he estado he aprendido cosas”, afirma el jugador madrileño.

Fuera del ámbito deportivo Perea, que se define como “una persona sencilla y noble”, asegura que su tiempo le gusta “estar con mi novia y mis amigos, acudir al cine, ver series y películas, pasear, disfrutar de mi familia, ver mucho fútbol y probar distintos platos porque me gusta mucho la comida”, enumera.

Finalmente, Luis, que anima a toda la afición alfarera a seguir las recomendaciones de permanecer en casa que solicitan las autoridades gubernamentales y sanitarias para superar esta crisis del coronavirus, les solicita que cuando vuelva la normalidad al fútbol y a la competición “sigan animando y apoyándonos en cada partido, como han hecho siempre. Todavía queda mucho y vamos a pelear hasta el final porque no tenemos límite. Aquí, todos somos un equipo”, concluye.

 

Test

Comida favorita: Pizza

Música: Reguetón

Color: Negro

Número: 8

Ciudad donde perderse: Sydney

Ídolo deportivo: Cristiano Ronaldo

Mejor consejo que te han dado: Nunca te conformes

Un sueño: Jugar una Champions League