Skip to main content

Conociendo a fondo a... Laure

Laure Sanabria (Madrid; 22/03/1985) ha llegado esta temporada a la A.D. Alcorcón procedente, después de once temporadas, de un histórico de nuestro fútbol como es el Deportivo de la Coruña. Su forma de entender el fútbol ha sintonizado desde el primer día con los valores alfareros, de ahí que no dude en afirmar que está “muy contento” de su fichaje por nuestra entidad. Amable, educado, cercano, empático…profesional y, ante todo, magnífica persona. Es Laure.

 

Una sonrisa ilumina el rostro de Laure cuando le preguntas qué es el fútbol para él: “Es mi gran pasión. Empecé desde muy pequeño, primero jugando al fútbol sala con los amigos. Seguimos creciendo juntos, pasamos a fútbol 11 y recuerdo que nos recorríamos Fuenlabrada entera para ir a jugar mismo equipo, el Rayo Alua”, afirma con cierta nostalgia.

 

El futbolista madrileño progresó a pasos agigantados, “tenía muy claro que era lo que más me gustaba y era a lo que me quería dedicar”, exclama y el Real Madrid fue el primero que le echó la red en edad de infantil. Allí estuvo diez temporadas: “El Madrid me fichó en edad de infantil y allí estuve diez temporadas, aprendiendo muchísimas cosas”, subraya el bravo defensa madrileño, quien reconoce que llegó a la casa blanca “pensando que era buenísimo y al llegar me di cuenta que había muchos como yo, que cada año cambiaban 10-12 jugadores, por lo que cada temporada que pasaba, más valoraba lo que hacía”, apostilla nuestro jugador.

 

Tras el Real Madrid fue el CD Leganés (2006-2007) quien se hizo con sus servicios: “Fue algo complicado porque iba a firmar tres años por el Real Madrid “pero hubo un cambio de directiva y de director deportivo, y no contaron conmigo. Pronto salieron opciones y me gustó mucho la propuesta del Leganés por lo que me fui allí. Fue una temporada muy bonita ya que estuvimos peleando por los playoffs y me encontré con jugadores que me marcaron a nivel personal. Mi paso por el Leganés también me sirvió para darme cuenta de que el fútbol no acababa en el Real Madrid y que si trabajaba duro tenía muchas opciones de vivir de él”, destaca.

 

“Estoy muy orgulloso de mi carrera en el fútbol”

 

Su gran temporada en el conjunto pepinero no pasó desapercibida para numerosos clubs de categoría superior. Finalmente fue un histórico como el Deportivo de la Coruña el que se hizo con sus servicios, en un primer instante para jugar en su filial: “Ví que era la forma más rápida de poder llegar a Primera, sabiendo del riesgo que conllevaba pero por suerte, todo salió muy bien”. Y es que a los cinco meses de estar allí, le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo en Primera División: “Fue espectacular. Estábamos en descenso y decidieron apostar por Fabricio, por Piscu y por mí y… todo salió bien, porque desde entonces me afiancé en el equipo. Fuimos muy bien acogidos por la plantilla y aprendí muchísimas cosas de futbolistas y amigos con los que compartí vestuario, como Coloccini, Pablo Amo, Guardado, Filipe Luis, Manuel Pablo, Lopo,… gente que te marca y aprendes de su profesionalidad, ese hambre que tienen que es lo que te permite seguir muchos años en la élite. Estoy muy orgulloso de mi carrera en el fútbol y de cómo se ha ido produciendo”, afirma con una enorme sonrisa de satisfacción.

 

Tras once temporadas en el Depor, Laure decidió esta última poner punto y final a su etapa en el conjunto gallego y regresar a Madrid. La oferta de la A.D. Alcorcón fue la que más le convenció por diversos motivos: “Es un club que conozco muy bien, humilde, familiar y con grandes esperanzas de cara al futuro. Eso coincide con mi filosofía y además el tema personal me hizo volver a Madrid. La verdad es que me sorprendió todo gratamente. Pensaba que el club era más pequeño en infraestructura pero me di cuenta que lo tiene todo muy bien organizado. La comida, el desayuno, el gimnasio con todo lo necesario,… muy agradable para el futbolista y con muchas facilidades. Tenemos buenos campos para entrenar, un vestuario unido, un club profesionalizado y muy atento y ha sido todo muy grato. Estoy muy contento por la decisión que tomé”, recalca nuestro lateral derecho.

 

Viviendo una segunda juventud

 

Y es que con el conjunto alfarero parece que Laure está viviendo una segunda juventud. Las cifras lo dicen todo ya que hasta el momento ha jugado todos los minutos de todos los partidos de Liga 123. Le preguntamos por el “secreto” de su estado de forma y asegura que “siempre he dado mucho valor a mantenerme en forma, juegue o no. He tenido pocas lesiones y me cuido mucho para esto. Me estoy encontrando bien y con hambre de seguir creciendo con el equipo, que es el motor principal para seguir para delante”.

 

Preguntado por sus objetivos, no duda ni un ápice al señalar que “a nivel personal, aportar el máximo, mi experiencia y dar todo en el campo con ese punto aguerrido. A nivel de grupo luchar por la permanencia, pero siendo ambiciosos. El grupo es muy importante para conseguir la permanencia y al final no puedes tirar solo de once futbolistas, necesitas a todos para conseguir el objetivo y hacer una buena temporada”, subraya el 2 alfarero, quien preguntado por las diferencias entre la Primera y la Segunda División sentencia que “la Liga 123 es más física, hay algo menos de orden pero es muy bonita porque cualquier equipo puede estar arriba, solo por ser un equipo de verdad. Me parece una competición muy vistosa”.

 

A punto de concluir la entrevista, Laure no quiere dejar pasar la oportunidad de enviar un mensaje a su afición alfarera: “Agradecemos muchísimo su apoyo, la verdad es que desde el principio han estado con nosotros y ojalá se sume más gente para seguir creciendo y disfrutar todos de las alegrías”, concluye.

 

TEST:

 

  • Comida favorita: tortilla de patatas.
  • Película: En la busca de la felicidad.
  • Música: house.
  • ídolo deportivo. Zidane, Dani Alves.
  • Número: 15
  • Color: azul.
  • Ciudad donde perderse: Lisboa.
  • Mejor consejo: “trabaja, escucha y calla”.
  • Un sueño: jugar un playoff de ascenso con el Alcorcón