Skip to main content

Conociendo a... Álvaro Peña

Álvaro Peña (Bilbao, 24/10/1991) ha llegado esta temporada a la A.D. Alcorcón con la idea de hacerse un hueco en el equipo titular y, sobre todo, ayudar al equipo alfarero en todo lo que se disponga. Poco a poco, y con el paso de los partidos, está mostrando la calidad y desparpajo que atesora en sus botas. En esta entrevista abordamos a nuestro futbolista quien nos cuenta cómo ha transcurrido hasta el momento su carrera futbolística, el porqué de su fichaje por nuestra entidad y los objetivos planteados para esta campaña.

 

Álvaro Peña empezó a darle patadas a un balón desde bien pequeño, como la mayoría de los chavales de su barrio, y gracias a un hermano tres años mayor que él, quien poco a poco le inculcó el amor por el deporte rey: “Recuerdo estar en casa jugando con él y a mi madre regañándonos de vez en cuando por las que liábamos. Tiempo después mi hermano empezó a jugar en el equipo del pueblo, a los 7 años que empezaba en categoría alevín. Fui con él, con 5 años hice la prueba y me metieron con ellos aun siendo más mayores que yo. Empecé a jugar y ahí empezó todo” rememora.

 

Álvaro reconoce que lo que le ha llevado a ser profesional del fútbol ha sido la ilusión que ha tenido desde pequeño: “No la he perdido nunca, aunque gente que tenía mejores condiciones que yo decidiera dejar el fútbol y tomar otros caminos”, asegura.

 

Esa ilusión y esfuerzo fue lo que le llevó al Athletic a los 14 años donde le enseñaron que “el principal objetivo es que la gente mejore tanto en el terreno de juego como a nivel personal. Lo recuerdo como una etapa muy bonita, con momentos inolvidables como cuando ganamos la Copa del Rey con el equipo juvenil o el debut con el primer equipo (Europa League en la temporada 2012-13 ante el Hapoel Kiryat Shmona), que es lo máximo. Luego no conseguí la continuidad deseada en parte porque había gente muy buena en mi posición y porque quizás no di lo que se esperaba. Está claro que el Athletic es un equipo donde hay mucha competencia y hay buenísimos jugadores. Aprendes de ello y solo queda seguir”, reconoce el 18 alfarero.

 

Tras su paso por Lezama, Álvaro fichó por el CD Lugo, que le abría las puertas de nuevo al fútbol profesional, en 2ª División. Era la primera vez que nuestro protagonista salía de su tierra, de su gente, de su entorno y asegura que aunque al principio no fue fácil “aprendí mucho, y sin duda crecí mucho como persona”. En Lugo disputó dos temporadas a gran nivel, jugando muchos partidos y creciendo como futbolista.

 

Tras su etapa gallega, Peña fichó la pasada temporada por un histórico de nuestro fútbol, como es el Racing de Santander, y aunque el equipo no pudo conseguir el ansiado ascenso a la división de plata, Álvaro tiene un gran recuerdo de esa campaña: “Bajé a una categoría inferior pero sin duda fue un paso adelante porque estuve en un club enorme, con una gran afición y crecí mucho futbolísticamente. Empecé a valorarlo todo más y gracias a ello esta temporada estoy jugando contra los equipos que el año pasado eran el objetivo. Me gustaría que mis compañeros hubieran vivido lo mismo pero yo tengo la suerte de haberlo conseguido y me siento muy afortunado”, subraya.

 

Acabada la temporada con los cántabros, y gracias a su buen hacer, Álvaro recibió la llamada de la A.D. Alcorcón, y que le iba a suponer su vuelta al fútbol profesional: “Hablé con el mister, tuvimos una conversación muy fructífera y llegamos a un acuerdo muy rápido con el club. Tenía muchas ganas de volver a Segunda División y de mejorar, de entrenar y de mostrar que tengo cualidades para estar aquí. Me encontré un vestuario con unos compañeros magníficos, un club muy familiar y cercano que facilita las cosas al jugador en todo lo que puede, por lo que no puedo estar más feliz”, subraya el atacante vasco.

 

Preguntado por su papel en el terreno de juego, Álvaro afirma que es “un jugador que se puede asociar bien en corto con los compañeros. Me gusta mover el balón de lado a lado y participar mucho en la creación de juego. Este año, jugando en la posición que juego, tengo que tener más llegada y aportar más de cara a portería. Es el paso que tengo que dar, aportar en las cifras goleadoras, ayudar al equipo y empezar a ser decisivo en área contraria pero sin perder mis cualidades”, apunta.

 

En cuanto a los objetivos planteados para esta temporada, Álvaro Peña asegura que el plantel tiene como objetivo primordial “conseguir la permanencia. Todos los partidos son muy difíciles y nuestro único objetivo ahora es llegar a los 50 puntos. A la afición le pediría que confíe en nosotros, que vengan al estadio ya que cuando hay gente lo notamos muchísimo. Que tengan claro que vamos a dar el 100 por 100 y que todos juntos conseguiremos los objetivos” concluye Álvaro.

 

TEST PERSONAL

 

 

QUÉ TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA: mi familia Y semillas

 

COMIDA FAVORITA: pescado al horno o chuletón.

 

LUGAR DÓNDE PERDERSE: Bilbao.

 

MEJOR CONSEJO: valora el día a día.

 

MÚSICA: Bob Marley.

 

UN SUEÑO: ser feliz con lo hago y que el Alcorcón consiga su objetivo.

 

ÍDOLO DEPORTIVO: Rafa Nadal.

 

COLOR FAVORITO: verde.