Skip to main content

Comunicado oficial

La AD Alcorcón SAD ha concluido hoy el traspaso de la propiedad del club entre el consejo de administración actual y la nueva propiedad, que pasará a gestionar el club alfarero desde hoy 11 de junio de 2019 En este acto, Best Navy S.L. pasa a ser la accionista mayoritaria de la sociedad.

Los nuevos propietarios se marcan como objetivo consolidar e impulsar a la AD Alcorcón en el fútbol profesional, así como afianzar el club como parte integral de la actividad deportiva, económica y social de la zona Madrid-sur. Best Navy S.L., está participada por el grupo que lidera David Blitzer, inversor de reconocido prestigio en el mundo del deporte, en el que es co-propietario entre otros del Crystal Palace de la Premier League, los Philadelphia 76ers de la NBA, y los New Jersey Devils de la NHL, y por el grupo que lidera Iván Bravo, director general de la Academia Aspire y ex director de estrategia del Real Madrid. La compra ha sido ratificada por el Consejo Superior de Deportes.

Sobre este acuerdo, uno de los nuevos propietarios del AD Alcorcón, David Blitzer, ha comentado: “Estamos ilusionados con nuestra llegada al fútbol español, y con la oportunidad de poder aportar nuestra experiencia en el mundo del deporte profesional para que la AD Alcorcón siga creciendo como institución con metas cada vez más ambiciosas. Nuestro proyecto va a continuar basándose en el proyecto deportivo, la apuesta por la cantera, y la consolidación de la marca AD Alcorcón en el tejido social de esta ciudad. Queremos que todos los ciudadanos de Alcorcón se identifiquen con el club y sean partícipes de su desarrollo.”

Por su parte, Iván Bravo ha añadido: “Es un orgullo poder unirme personalmente al grupo de David Blitzer para intentar contribuir al fortalecimiento de un modelo de club de Madrid que quiere ser un referente en el fútbol profesional español. Las primeras palabras en mi nombre y el de mis socios solo pueden ser de agradecimiento hacia el anterior propietario Roland Duchatalet por su liderazgo y contribución en estos años al crecimiento del club y su compromiso con la ciudad de Alcorcon.”

Por su parte, el hasta ahora propietario, Don Roland Duchatalet, ha apuntado: “Hoy se inicia una nueva era para la AD Alcorcón. Durante estos años hemos conseguido grandes hitos para el fortalecimiento del club y el papel integrador que desempeña en la sociedad de Alcorcón. Con David Blitzer e Ivan Bravo siento que el club continua el camino iniciado hace casi una década y conservando los valores que han sido el timón del club. A partir de ahora yo seré un seguidor más, siempre ilusionado por ver a la AD Alcorcón creando escuela. Les deseo lo mejor en su nuevo proyecto, que será el proyecto de todos nosotros”.

El grupo inversor que compra la propiedad confía en que su experiencia internacional y de gestión deportiva y empresarial contribuyan a una nueva gran etapa de este magnífico club.