Skip to main content

Club Ajedrez Diagonal Alcorcón se une a la AD Alcorcón como club hermanado

La AD Alcorcón y el Club Ajedrez Diagonal Alcorcón han llegado a un acuerdo de colaboración en forma de clubes hermanados. De esta forma, la familia alfarera sigue creciendo y nuestra entidad sigue reforzando sus vínculos tanto con la ciudad como con los diferentes deportes presentes en la misma. 

Ignacio Álvarez, Director General de nuestra entidad, y Alfredo Pérez Bruni, Presidente del Club Ajedrez Diagonal Alcorcón, llevaron a cabo en el día de hoy la firma de dicho acuerdo. Durante la firma, ambos directivos se mostraron encantados de esta nueva unión y se mostraron convencidos de que será una colaboración fructífera y duradera.

El Club Ajedrez Diagonal de Alcorcón cuenta con alrededor de 300 jugadores, 70 de ellos federados, con edades comprendidas entre los 6 y 18 años, y divididos entre las siguientes categorías: cinco equipos en Liga Activa, cuatro en Liga Infantil, siete en Liga Madrileña, uno en Primera División y dos en Segunda División, además de varios campeonatos autonómicos. Su objetivo principal es continuar su crecimiento como club y la apuesta total por la cantera. Se realizan sesiones para todos los niveles y edades con una buena y solida plataforma de competición. Las clases, divididas en teóricas y prácticas, se imparten principalmente en las sedes del Teatro Municipal Buero Vallejo y Centro Cultural Valdebernardo. El club cuenta con numerosos logros y participa en multitud de torneos donde sus jugadores ponen todas sus habilidades a prueba.

Desde estas líneas, queremos dar la bienvenida al Club Ajedrez Diagonal Alcorcón a esta gran familia alfarera.