Skip to main content

Ciclo empresa-deporte: Clínica Dental Domenech con Dani Jiménez

Raúl Arribas (Barcelona, 1969) llega puntual a su cita en el estadio municipal de Santo Domingo. El que fuera portero de la Agrupación Deportiva Alcorcón durante cuatro temporadas (169 partidos y 15.109 minutos) es ahora el director de la Clínica Dental Domenech, patrocinador oficial del Alcorcón. Su interlocutor en el acto es otro guardameta, en este caso Dani Jiménez (Lebrija, 1990). Juntos pasarán un rato de animada conversación analizando cómo el deporte y la empresa pueden ir de la mano en muchas ocasiones. Antes de empezar la charla, Raúl saluda a algunos de los trabajadores del Club con los que coincidió en su época de jugador. El recibimiento hace que el diálogo arranque con Arribas confesando su simpatía por la entidad: "Yo le tengo mucho cariño al Alcorcón. Por eso abrí la cínica aquí. Además sabía que mi vínculo con el Club al haber sido jugador me iba a ayudar desde el punto de vista de negocio porque va a hacer que mi marca sea más fácilmente reconocible. El haber formado parte del equipo y que la gente me pueda identificar, hace que sientan más seguridad a la hora de hacerse clientes." Desde comienzos de esta temporada, el Grupo Dental Domenech cuenta con un centro en Alcorcón (C/ Parque Bujaruelo, 13), que ha venido a sumarse al que lleva funcionando en Leganés (C/Del Sol, 3) desde hace más de siete años. La consulta ha hecho su estreno en tierras alfareras casi al mismo tiempo que Dani Jiménez. El cancerbero andaluz comenta cómo se está encontrando en este primer año, en el que ha tenido que asumir un rol de suplente al que no estaba acostumbrado en el Huesca, su club de procedencia. "Yo sigo trabajando de la misma forma que siempre, con independencia de que juegue o no. Mi ambición es jugar pero tengo que entender que hay otros compañeros que lo están haciendo bien. Ahora tengo que aceptar el rol de suplente y aportar lo máximo al grupo. Mientras tanto, demostrarle al entrenador que si un día tiene que confiar en mi, que lo haga con todas las garantías de que voy a rendir bien."

Mirando un poco más atrás, Raúl explica cuándo se animó a emprender la aventura empresarial. "Fue en el último año en el Alcorcón. Surge la idea con un socio mío de Barcelona que es odontólogo. Pero llevaba dándole vueltas desde dos años antes. El después del fútbol es muy duro y yo creo que el error que cometen muchos jugadores es querer meterse en el fútbol. A veces hay que tener una visión más amplia. Y el fútbol está bien pero no siempre puedes dedicarte a ello. Como la familia de mi mujer tiene relación con el sector, conocíamos más o menos el negocio. Así que iniciamos la andadura en Leganés y este año hemos abierto en Alcorcón." Ese paso tan importante del deporte al mundo laboral inquieta un poco a Dani, que indica que a veces "pienso demasiado las cosas. Porque voy conociendo gente y me van a haciendo ver que hay que estar preparado para el futuro. Es verdad que mis padres siempre me han inculcado que primero tienen que ser los estudios, lo que pasa que al final he acabado dedicándome del fútbol. Aunque siempre con la visión de que es temporal. Por eso estoy estudiando el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte." Pero compaginar lo futbolístico con lo académico no es sencillo. "Es difícil porque no estoy en un sitio fijo. Cambio mucho de ciudad y sólo puedo trasladar el expediente una vez. De momento mi expediente está en Sevilla. Esto supone que, al hacerlo a distancia, la modalidad de exámenes es más difícil. Hay que estudiar mucho más.

Compaginar lo futbolístico y lo académico no es sencillo. Al contrario. Jiménez está aprendiendo una serie de valores que, a buen seguro, le ayudarán más adelante de la misma manera que ayudaron a Raúl. De hecho, este último señala que "el esfuerzo es una de las enseñanzas más valiosas que te da el fútbol. Porque la vida del futbolista es muy dura. Hay que darse cuenta de que los jugadores están sometidos a mucha presión. Cuando están jugando porque tienen que ganar, cuando no están jugando porque tienen que jugar, etc. Es un esfuerzo muy importante el que hacen. Las cosas se consiguen con esfuerzo. Yo me quedé con esa lección y ahora lo aplico a mi día a día. Tú no puedes apostar por un negocio si no estás dispuesto a esforzarte." Pero no todo es esfuerzo. La importancia del equipo también es destacada por Arribas: "Lo más importante es el equipo y es fundamental que la gente que compone el equipo se ayude." Dani escucha con atención y asiente convencido, añadiendo a continuación que "estoy totalmente de acuerdo. Y mucho más en mi caso, que estoy a distancia y necesito de su ayuda sí o sí. Y no siempre es fácil para ellos. Dejarme los apuntes por ejemplo, cuando yo no voy a clase. Es complicado. Hay que cuidar bien las relaciones."

Relaciones y equipo. Dos palabras clave que llevan a Dani a relatar cómo acabó siendo paciente de Raúl. Aunque primero apunta a los motivos por los que fichó por el Alcorcón. "Yo vine al Alcorcón porque veo que es un Club afianzado en Segunda, en el que hay una base muy firme, muy consolidada." Y según aterrizó en Alcorcón, supo de uno de los valores que caracterizan al Club, la cercanía, el ser como una familia. "Quería arreglarme la boca y Rubén Sanz me recomendó a Raúl. Me trataron estupendamente y ya no cambio. Estoy muy contento. De hecho, Chema Rodríguez me preguntó y yo le hablé de Raúl igual que hizo Rubén, de la mejor manera." Una anécdota que resume todo lo hablado anteriormente: construir marca y generar confianza. Raúl asiente afirmativamente para poner fin al coloquio con la siguiente reflexión: "Ahora mismo el estar con el Alcorcón me ayuda a crear marca. El que me vean en la publicidad del estadio, en la revista, eso al final, en el largo plazo, se puede acabar convirtiendo en negocio. Porque cada vez mi impacto en el abonado será mayor. Me acabarán conociendo y alguno se convertirá en paciente. Y como este negocio se basa en la confianza, pues espero acabar creciendo por la recomendación de los propios pacientes." Un deseo para el futuro que estamos seguros, se cumplirá.

Nota: Grupo Dental Domenech se encuentra en la calle Parque bujaruelo, 13 (entrada por Ministro Fernández Ordoñez) y tiene ofertas exclusivas para los abonados de la A.D. Alcorcón: 1ª visita y presupuesto gratuito y 10% de descuento en tratamientos (menos en los financiados). Además, ortodoncias (estudio gratuito) para el fútbol base desde 78€ al mes, sin entrada. Llama ahora al 91 226 18 00 o entra en su página web e infórmate.