Skip to main content

Carta de despedida de D.Ignacio Legido

Queridos abonados, trabajadores, aficionados y simpatizantes de la Agrupación Deportiva Alcorcón,

Tras cinco años liderando nuestro Club ha llegado la hora de poner punto y final a esta etapa en la que he tenido la oportunidad de ser protagonista. Hace unos días Roland Duchatelet decidió vender su participación en el Club a un nuevo grupo inversor que viene con muchas ganas y que seguro va a liderar a nuestra Entidad a cotas más altas dada su experiencia en el mundo del fútbol y del deporte en general.

Desde que Roland nos dio la oportunidad de liderar el crecimiento del Club no hemos dejado de trabajar intensamente, basándonos en tres premisas marcadas por él como son las de 1) no dejar de ser un Club de fútbol familiar, 2) ayudar al desarrollo deportivo de los niños de la Ciudad y 3) profesionalizar la Entidad para llevarla a las cotas más altas posibles dentro de nuestros límites presupuestarios.

En base a este triple mandato hemos intentado cumplir con el encargo. Seguramente no hemos conseguido hacer las cosas a gusto de todos pero desde la convicción de hacer lo mejor para la Entidad hoy la Agrupación Deportiva Alcorcón sigue tendiendo esa sensación de ser una gran familia, ha acogido a prácticas deportivas tan diversas como el rugby, el futbol sala, las artes marciales, los eSports, etc, lo que no has llevado a tener cerca de 2.000 niños que compiten cada fin de semana y en cada evento deportivo con nuestro escudo y colores en sus camisetas.

También hemos profesionalizado el Club invirtiendo más de 1,5 Millones de euros en las instalaciones municipales, representando al Club y a LaLiga 123 durante estos años en la Comisión Delegada de LaLiga y en la primera etapa en la Comisión Delegada de la RFEF y cambiando el modelo de gestión para hacerlo más moderno y consistente de cara al futuro. Se ha evolucionado el escudo a una insignia de futuro, moderna y acogedora de prácticas del deporte más allá del propio futbol, adelantándonos a otros equipos nacionales e internacionales de primer nivel.

Se ha creado la Academia Internacional de fútbol dándole un protagonismo básico para el futuro de la Entidad. A través de este proyecto se ha pretendido dar a conocer al Club y captar talento e ingresos para construir un ADA más fuerte que pueda sobrevivir y competir entre los grandes Clubes del fútbol nacional e internacional. Hemos dejado iniciado el proyecto de ciudad deportiva aprovechando parte de la Ciudad Deportiva Del Prado de Santo Domingo, tras varias reuniones con las autoridades municipales y con el total respaldo de nuestro Alcalde. Tan sólo queda pendiente cerrar el aspecto financiero con la Empresa extranjera interesada en el proyecto para poder presentarnos al concurso público cuanto este se licite desde el Ayuntamiento y así iniciar el concurso que llevaría al Club a estar dotado de la infraestructura mínima necesaria para poder estar en la élite.

También hoy, a mi entender, el Club ha conseguido un crecimiento deportivo importante durante nuestros años al frente de este proyecto. No hay más que hablar con muchos de los jugadores y entrenadores que han pasado por el ADA durante este periodo de tiempo y con los que mantenemos en algunos casos un contacto cercano. Muchos de ellos triunfando hoy o habiendo triunfado en el fútbol de la élite como Sergio Mora, Marco Dimitrovich, Djene, Bordalás, Óscar Plano, Chema o Ivan Alejo entre otros.

Asimismo, en el año 2017, conseguimos el hito deportivo más importante desde el famoso Alcorconazo y del ascenso a segunda división, que es el de haber llegado a cuartos de final de la Copa de su Majestad el Rey, es decir, a estar entre los 8 mejores equipos de Espana, tras eliminar al RCD Español y caer en dicha fase con el Deportivo Alavés en dos ajustados partidos. Ha sido un viaje apasionante y muy sentido del que me toca a mí y a BDO salirnos para darle la oportunidad al nuevo equipo gestor.

Quiero agradecer a Roland, a los socios, abonados, trabajadores, aficionados, seguidores, jugadores y entrenadores la confianza y la oportunidad que nos dieron. Y muy especialmente a Álvaro Marco y Pablo Albert y a sus equipos por el inestimable apoyo y a Kike Pérez el alma mater del ADA y sin el que estos años no habrían sido posible. Algún día cuando Kike escriba sus memorias sobre el fútbol podrá explicar cómo hemos vivido estos cinco años y como peleamos a brazo partido para que la Agrupación Deportiva Alcorcón llegara a cotas tan altas.

Un sincero abrazo de corazón a todos, hasta pronto.

Un fan alfarero

Nacho Legido