Skip to main content

CADETE C| Primer "match ball" para el ascenso a Autonómica

Ha llegado la hora. El Cadete C se mide mañana sábado a la AA.VV. La Chimenea sabiendo que una victoria les pondría matemáticamente en Primera Autonómica la próxima temporada. Los chicos de Félix Baños lideran la clasificación desde prácticamente el principio del curso y los amarillos esperan sentenciar el ascenso y poner la rúbrica a una temporada inmaculada.

El técnico Félix Baños reconoce que "estamos con muchas ganas de que llegue el sábado" y asegura que "el equipo está tranquilo pero seguro que el sábado correrán los nervios aunque hemos sabido jugar con ello toda la liga, quedan cinco jornadas y tendremos bastantes ocasiones para cerrar el objetivo".

Durante toda la temporada, Baños reconoce que "ha habido momentos más complicados porque los rivales nos han empezado a respetar, nos han cambiado la forma de jugar y eso nos ha hecho aprender a trabajar y ver los partidos de otra manera", y afirma que "a los jugadores les ha enriquecido y han visto que no es tan fácil estar donde estamos". El entrenador del cadete alfarero recuerda que "ha habido partidos contra equipos de abajo que hemos empatado cuando todos nos daban por ganadores y son partidos que nos hacen a todos más humildes que es muy importante".

El delantero Alex Cañizares, con 25 goles, se ha convertido en el mayor estilete alfarero y, aunque Félix Baños reconoce que "es un jugador con mucha calidad y clase que donde nadie ve peligro saca un gol", explica que en la plantilla "hay jugadores que nos han dado mucho, que toman el mando, nos dan la diferencia y el salto de calidad".

Por último, la posibilidad de que la A.D. Alcorcón tenga por primera vez dos cadetes en Primera Autonómica es algo que Félix Baños valora de forma muy positiva: "Es fenomenal para el club que esta generación de cadetes que viene pisando fuerte pueda competir en Autonómica. No es lo mismo tener 20 que 40 cadetes en la máxima categoría", concluye.