Skip to main content

Buen papel del Alcor en la Philips Stayen Cup

El Alcorcón B dejó el pabellón alto en su participación en la Philips Stayen Cup. El Carl Zeiss Jena alemán y el Ujpest húngaro mostraron cierta superioridad física frente a los amarillos por su mayor rodaje, -llevan varias semanas de pretemporada-, sin embargo, los chicos de Diego Montoya, que fueron seguidos de cerca por José Bordalás, contrarrestaron este hecho poniéndole intensidad y ritmo al juego.

En el primer partido, frente al Carl Zeiss Jena, fueron los alemanes los que llevaron el peso del partido, aprovechando dos desajustes defensivos alfareros para ponerse 2-0 con goles de Lux y Becken, en los minutos 10 y 21, respectivamente. En el último cuarto de hora, el filial se creció y buscó meterse en el partido, consiguiéndolo en el 29, gracias al tanto de Heranz al rematar dentro del área un centro de Pascu desde la izquierda. El punta malí Draman y Jorge Ortiz gozaron de dos claras ocasiones para haber puesto el empate aunque finalmente los alemanes se llevaron el triunfo.

El segundo partido comenzó con una intensa lluvia y con mucha igualdad y alternancia en el juego. El Ujpest, que contaba con la presencia de Iván Bueno, -canterano amarillo que se encuentra a prueba con el equipo de la primera división húngara y que realizó un gran partido-, apenas tuvo ocasiones, al contrario que un Alcorcón que llegaba con peligro con Luis Carlos, Chema Moreno y Jesús Jiménez en ataque. En el minuto 34, Luis Carlos cazó un balón dentro del área y con la cabeza mandó la pelota al fondo de la portería del Ujpest para dar la victoria que a la postre sería definitiva.

Diego Montoya, entrenador del Alcorcón B, comentó al término de los partidos, “estamos muy contentos por la intensidad, la voluntad y la ilusión que le han puesto los chavales. Llevamos poco tiempo de preparación y desde el primer momento se ha visto al equipo con personalidad y con carácter. La valoración es muy positiva y estamos muy contentos con el trabajo del equipo”, aseguró el técnico quien añadió, “jugar un torneo internacional con equipos de primera y segunda división de otros países es una experiencia muy buena para los futbolistas, además también es bueno porque los jugadores se van conociendo” y concluyó haciendo un guiño a la Philips Stayen Cup, “la organización del torneo está siendo extraordinaria y es para valorar el trabajo que están haciendo”.

La expedición amarilla estará presente, junto al resto de equipos, en la segunda jornada del torneo que se desarrollará durante la tarde de este domingo. El lunes, regreso a Alcorcón para seguir trabajando en la planificación de la temporada.