Skip to main content
Deportivas

Brillante pase de la A.D. Alcorcón, en Ourense, a la segunda ronda de la Copa del Rey

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Victoria de la A.D. Alcorcón en la primera ronda de la Copa del Rey ante un combativo Ourense CF que no le puso nada fácil la eliminatoria al conjunto alfarero, ya que el partido se decidió en la tanda de penaltis, tras llegar al tiempo reglamentario con empate a un tanto. Los de Fran Fernández, mostrando un esfuerzo y un compromiso encomiable, se repusieron a la adversidad y se dejaron la piel hasta el último minuto sobre un terreno de juego que, por momentos, se volvió impracticable.

No comenzó de la mejor manera el encuentro y es que, cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego, el colegiado decretó penalti a favor de los locales por un derribo dentro del área. Sin embargo, un acertado Andrés Prieto detuvo la pena máxima lanzada por Jerin.

Con el paso de los minutos el partido, que había comenzado con mucho ímpetu e intensidad por parte del Ourense, se fue igualando hasta que en el minuto 38 y merced a un cabezazo en jugada a balón parado, Kanteh adelantó al conjunto ourensano.

En la reanudación, y bajo una lluvia intensa que cada vez más iba dejando más impracticable el terreno de juego, la A.D. Alcorcón dio un paso adelante y se fue haciendo no solo con el dominio sino con las ocasiones, cada vez más claras. Así, en el minuto 51 Moyano estuvo a punto de inaugurar el luminoso, tras una combinación con Dalmau al borde del área, pero su fuerte disparo lo repelió con problemas el meta local. Minutos después, los mismos protagonistas, pero esta vez fue el 23 alfarero quien, en un mano a mano con el portero, pudo marcar, pero el balón se estrelló en el cuerpo del guardameta.

En el 67´de nuevo un combativo Moyano lo intentó, esta vez con un fuerte chut desde fuera del área que el meta ourensano, con problemas, rechazó de puños a córner.

Dominaba, insistía y seguía llegando con mucho peligro el equipo alfarero pero hubo que esperar hasta el minuto 90 para que, ahora sí, Moyano, consiguiese el gol de la igualada, al remachar un balón en boca de gol.

Sin tiempo para más, se llegó a la prórroga, en la que la A.D. Alcorcón vio cómo se le anulaba un discutido gol por presumible fuera de juego. La eliminatoria se tuvo que dirimir en una tanda de penaltis en la que los nuestros estuvieron muy acertados, anotando sus lanzamientos y con un magnífico y acertado Andrés Prieto que detuvo el último lanzamiento con el que nuestro equipo consiguió y celebró la clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, cuyo sorteo se realizará este miércoles 16 de noviembre, a las 17:00h.