Skip to main content

Arranca el nuevo proyecto A.D. Alcorcón C

Un nuevo proyecto ha nacido en la A.D. Alcorcón. Englobado dentro del Área Internacional del Club, el tercer equipo Alcorcón "C" ha echado a andar esta mañana con 37 jugadores de quince nacionalidades distintas y con una idea clara, seguir expandiendo la marca A.D. Alcorcón fuera de nuestras fronteras.

Josele González, Director del Área Internacional, ha explicado que "el Alcorcón C es el punto final a lo que es todo el proyecto del Área Internacional. Hemos creado un equipo sub 23 para todos aquellos jugadores que vienen de diferentes nacionalidades, incluso españoles a los que hemos dado la oportunidad". Llegados desde Ucrania, Bolivia, Senegal, Brasil, Ecuador, Haití, Mali, Colombia, Corea, Canada, Rumanía, Guinea, México, Japón y China, estos chicos tendrán en la entidad alfarera la oportunidad de crecer deportivamente y vivir nuevas experiencias: "Lo que queremos es que se integren y es ese el motivo por el que tenemos españoles en el grupo. Si viene, por ejemplo, un chico de EE UU, no quiere entrenar solo con extranjeros, también lo quiere hacer con españoles para aprender a manejarse con el idioma", relata Josele.

El nuevo equipo contará con 25 fichas, entrenará por las mañanas y estará dirigido por Juanjo Sanromán, técnico de la casa con amplia experiencia. Josele González afirma que, "con el "C", siempre que los jugadores cumplan las normas, jugarán y algunos tendrán la oportunidad de entrenar con el B", asimismo comenta que "al final de la temporada se abrirán dos vías, aquellos jugadores que valgan se quedarán con nosotros y aquellos que no, se les buscará equipo".

"Tenemos alrededor de 2.000 solicitudes", apunta el Director del Área Internacional quien añade que "evidentemente no hay sitio para todos, son chicos que sabemos que tienen nivel, ahora mismo para pretemporada tenemos 37 jugadores, y no hemos querido coger más ya que queremos ver lo que hay".

Josele González explica que "el proyecto del Área Internacional se acaba en el "C" pero para nosotros todo jugador que suba y que pueda jugar con su selección, será un gran éxito" y asegura que "los chicos van a tener mucha gente detrás de sus países". Cuenta que "cuando alguien vea en Canada que un chico está jugando en el Alcorcón, muchos otros chicos querrán saber cómo ha conseguido llegar a un equipo del fútbol profesional español. El boca a boca funciona muy bien, nunca nos van a faltar jugadores y muchos de ellos serán profesionales en su país, cosa que a nivel deportivo nos vendrá muy bien", asegura.

Sobre los cuidados y atenciones que recibirán los chicos en su estancia en Alcorcón, Josele comenta que "lo primero que hacemos es preguntarles qué hacen con su vida. Tienen que hacer algo, les obligamos: tienen que estudiar idiomas, carreras, curso de entrenador, etc., lo que sea pero tienen que hacer algo. Unos son universitarios, otros están en colegios… también tienen su plan nutricional, plan físico, plan pedagógico… estamos muy encima de ellos en todas las áreas".

Por último, cabe destacar la nota diferencial con respecto a otros clubes con Academia Internacional. Tal y como asegura Josele González, "es cierto que muchos equipos tienen Academia Internacional con su equipo senior pero en base los jugadores de la academia entrenan aparte. Los chinos vienen y entrenan con chinos… En nuestro caso, cuando viene un jugador, entrena con el resto de chicos, están integrados dentro del club y es algo que gusta muchísimo. En otras academias van con ropa diferente mientras que aquí visten con la ropa del club", argumenta Josele quien sentencia que "partiremos de Tercera Regional con jugadores de buen nivel. Es normal que se compita y lo hagan bien pero no es primordial que se consiga el ascenso, lo más importante es que los jugadores crezcan y puedan aportar al Club".