Skip to main content

Antonio Carayol pasa a cuartos de final de la McDonald's Virtual LaLiga eSports

El jugador de la AD Alcorcón eSports se impuso al jugador del Real Oviedo Saúl Enamorado tras llegar al tercer partido de desempate en la McDonald's Virtual LaLiga eSports disputada en el día de ayer en los platós de la LVP en Barcelona.

El alfarero volverá a la competición dentro de dos semanas para enfrentarse al ganador del partido entre Andoni Payo, de Movistar Riders, y Álvaro Mago, de la Sociedad Deportiva Huesca. Antonio partía de inicio con Ter Stegen bajo palos, pareja de centrales para Laurent Blanc y Carles Puyol, bandas para Juanfran y Jordi Alba.

En el centro del campo Frank Rijkard con Luka Modrić y Luis Suárez de mediapunta, Leo Messi por la derecha, Cristiano Ronaldo por la izquierda y en punta de ataque Tierry Henry. Un once de gala enfundado en la elástica alfarera que dio sus frutos desde el primer momento, cuando logró este tremendo gol con una jugada magistral que servía para destapar la lata en el primer partido, que finalizó con un 2 a 1 favorable a Carayol.

El partido de vuelta llegaba con 3 a 2 al minuto 77 cuando ocurrió algo que nadie esperaba. Saúl enamorado alineó a Toché, un jugador en la actualidad en las filas del Real Oviedo y que tiene una categoría de plata con media de 73 para buscar los dos goles necesarios que le llevarían a empatar la eliminatoria. En dos jugadas rocambolescas, el jugador del Real Oviedo Toché se irguió como héroe azulón y logró perforar las redes alfareras en los minutos 85 y 90 forzando así el tercer y definitivo partido de desempate ante la incredulidad del público al ver como un jugador de una media mucho inferior al resto lograba hacer esos dos goles.

Esto tiene una explicación, como comentaba Antonio Carayol al final del encuentro, y es el handicap que añade el juego para ayudar al jugador que va por detrás en el marcador intentando mimetizar la épica que se da en algunos encuentros reales. Ya en el partido de desempate, Antonio se sobrepuso al varapalo adelantándose en el marcador tras solo cinco minutos de encuentro.

La primera parte acabaría con un 3 a 1 a favor de la AD Alcorcón que lograría el gol de la tranquilidad en el minuto 54. Tras un juego en defensa muy sólido por parte de Carayol, el electrónico quedó en el definitivo 4 a 1 que supuso la clasificación para cuartos de final de la AD Alcorcón y de Antonio Carayol. Todavía es posible revivir el encuentro a través del siguiente vídeo