NOTICIAS

Antonio Carayol disputa este sábado la final de la Virtual LaLiga eSports Santander

10/05/2019 12:04

Antonio Carayol disputa este fin de semana la final de la Virtual LaLiga eSports Santander, una competición abierta a cualquier gamer, donde participan miles de jugadores de toda España. Desde jugadores profesionales de equipos de eSports y de escuadras de eSports de equipos de fútbol hasta jugadores amateur que quieren enfrentarse a los mejores jugadores de nuestro país. 

En esta fase final tan sólo quedan 8 jugadores, todos ellos profesionales y Antonio es uno de ellos, representando a nuestra AD Alcorcón frente a otros equipos de fútbol como la UD Las Palmas o el Levante UD y equipos profesionales de gaming como MAD Lions, DUX Gaming y Team QLASH. 

Javier Hernández, Director Deportivo de nuestra escuadra de eSports, asegura que Antonio Carayol acude a esta importante cita en un gran momento: “Antonio cada temporada despliega su mejor nivel a estas alturas. A su favor juega ahora el hecho del draft, por lo que creo firmemente que puede hacerlo muy bien. No obstante los rivales tienen un grandísimo nivel y cualquiera se lo puede llevar”, apunta.

El propio Antonio considera que solo hay un objetivo y no es otro que ganar el torneo: “No soy un jugador nuevo en la competición, ni en las finales nacionales, por lo que las excusas no valen. Los rivales lo van a poner muy difícil, no soy el favorito ni mucho menos, pero yo creo que llegado este punto hay que ir a por el torneo”, subraya.

No ha sido fácil llegar hasta esta final. Nuestro gamer reconoce que aunque empezó muy bien, estando posicionado en la parte alta de la tabla, tuvo después un pequeño bajón “ya que la temporada ha sido muy larga y exigente y el equipo online que yo tengo te obliga a jugar bien los partidos para pasar las rondas. Durante este bajón pinché 3 o 4 veces y me llevó a la parte baja, pero llegado el momento decisivo de la temporada no fallamos y conseguí meterme en la final nacional con un recorrido muy complicado. Todo esto hizo que estuviese en el grupo de la muerte en los playoff, entrené muy bien y conseguí hacer un papel genial en los playoff, dejando fuera a "Xexu" uno de los mejores jugadores del país. Con esto accedí a estar entre los 8 mejores jugadores del país y todo este camino, con tantos obstáculos, ha conseguido que llegue mucho más fuerte a la fase final”, destaca el andaluz.

Para llegar en óptimas condiciones a esta final de la Virtual LaLiga eSports Santander, Carayol afirmó que “el tema de la preparación en este juego es un tema complicado. El número de horas que practicas no es proporcional al nivel que adquieres. A veces sobreentrenar es perjudicial porque te satura mentalmente y en este juego un factor muy importante es estar fresco de ideas. Hemos llevado a cabo una preparación de jugar un mejor de 3 partidos por la mañana contra un rival muy bueno y otro mejor de 3 por la tarde, en algunos casos 2. Por otra parte es importante analizar el rival y preparar un buen draft ya que eso marcara el desarrollo de la eliminatoria”, destaca.

Respecto a su valoración de la temporada, nuestro jugador manifiesta que “creo que no puedo hacer una buena valoración de la temporada en este momento, ya que valoración variaría mucho en base a la posición que termine mañana sábado. Si tuviese que hacerla a día de hoy diría que ha sido una temporada muy buena. A nivel internacional he peleado muy duro todos los clasificatorios pese a que había muy pocas plazas y el resto llevaba una ventaja abismal de equipo y conexión. A nivel nacional, que es el objetivo por el que realmente peleas al empezar el año, estamos clasificados entre los 8 mejores jugadores del país y vamos a representar el escudo de la A.D. Alcorcón en el torneo más importante del año, por lo que la valoración de la temporada a día de hoy sería bastante buena. Vamos a hacer todo lo posible por que termine excelente”, recalca.

Por su parte, Javier Hernández considera que nuestra escuadra de eSports ha conseguido “grandes objetivos y estar en la fase final de la Virtual La Liga eSports Banco Santander ya es un grandísimo resultado viendo los jugadores que se han quedado fuera. Queremos acudir a torneos presenciales en territorio nacional antes de despedir la temporada de FIFA. Ahora que acaba esta competición los jugadores tendrán mucho más tiempo para preparar presenciales en otras modalidades fuera de FUT Champions donde creo que somos más fuertes”.