Skip to main content

ALCORCÓN B| Importantes refuerzos en el filial

El Alcorcón B se ha hecho con los servicios de dos futbolistas importantes que reforzarán al equipo de cara a la segunda vuelta. Se trata del central Stéphane Serbourdin Cruz (Las Palmas de Gran Canaria, 18/04/1995), que procede de Las Palmas Atlético, y el mediocentro Daniel Márquez Prieto (Badalona, Barcelona, 17/06/1994), que llega del San Roque de Lepe. Dos futbolistas con amplia experiencia pese a su juventud, con partidos en 2ª División B y que llegan con la ilusión de seguir progresando en sus carreras de la mano de la A.D. Alcorcón.

El hispano-francés Stéphane nació en Las Palmas a donde su padre, natural de la bretaña francesa, y su madre, española, se trasladaron tras conocerse en Mauritania. Una historia peculiar la de este central francés que asegura moverse bien tanto de central zurdo como diestro: "Creo que soy un central con sangre fría que me gusta sacarla jugada, tengo buen golpeo de balón y soy fuerte", comenta el nuevo futbolista alfarero quien confiesa que su llegada al Alcorcón se produce al no estar jugando mucho en Las Palmas: "Surgió la oportunidad de venir y creo que no es una mala opción". A excepción de un paso por el Real Madrid en cadetes, Stéphane, que llevaba toda la vida en Las Palmas, reconoce que "al principio será un poco duro porque estoy aquí solo pero poco a poco voy a ir acostumbrándome". 

Por su parte, Dani Márquez es un futbolista que, a sus 21 años, ha pasado por las canteras del Atlético de Madrid y el Villarreal, además de ser internacional sub-16, sub-17 y sub-18 con España. Este mediocentro que, pese a haber nacido en Badalona se ha criado en Cádiz, se describe así: "Tácticamente me muevo bien, me gusta el trato de balón, sacarla jugada y creo que soy muy competitivo". Márquez reconoce que "en verano tuve opción de venir por una cosa o por otra no se cerró y ahora ha vuelto a surgir la oportunidad. El mister me llamó y creo que es buena opción. He pasado una época difícil en la que tenía cierta desilusión pero ahora llego con muchas ganas de demostrar cosas". El nuevo centrocampista amarillo explica que "buscaba un filial porque siendo joven es donde más oportunidades puedo tener" y confiesa, "conozco a Chema, capitán del primer equipo, y me ha comentado que él aquí estaba muy a gusto y que si destacabas en el filial te daban la oportunidad en el primer equipo y creo que es una oportunidad de dar el salto que llevo tiempo buscando".

Además de estas dos altas en la plantilla del segundo equipo amarillo se han producido dos bajas, las del central colombiano Cristian Florez y el mediocentro Luis Miguel Corrales. Cristian se ha marchado al Once Caldas de Colombia tras el acuerdo entre ambos clubes cerrado recientemente, mientras que el Corrales jugará cedido en el Lugo Fuenlabrada de Tercera División lo que resta de temporada.