Skip to main content

ALCORCÓN B| El filial rescata un punto de Alcalá en una gran segunda parte

El Alcorcón B rescató un punto del Virgen del Val después de marchar 2-0 abajo. Una gran segunda parte permitió a los amarillos sumar un empate ante uno de los rivales más duros de la categoría.

Debido a las numerosas bajas con las que contaba Diego Montoya, el técnico del filial dispuso un once entre los que se encontraban tres juveniles: el meta Sergio, que tuvo varias intervenciones de mérito; el siempre eléctrico Mario Sanjurjo; y el lateral derecho David Herrera, que dio una auténtica exhibición.

La primera parte se jugó de tú a tú con acercamientos a ambas áreas aunque la primera clara la tuvo el Alcorcón B. A los tres minutos de juego, Luis Carlos capturó un balón dentro del área y el remate final salió fuera por poco. Poco después, Pablo lo intentó con mucha intención desde la corona del área aunque su tiro de interior se marchó fuera.

El Alcalá apenas inquietaba al cántabro Sergio, hoy titular por la presencia de Alberto Lejárraga con el primer equipo, sin embargo, en la primera llegada con peligro llegó el 1-0. En un saque de esquina desde la parte derecha, el balón llegó al segundo palo donde Mateo, libre de marca, solo tuvo que empujar el primero complutense.

Trató de rehacerse el filial que llegaba con cierta facilidad a las inmediaciones del área rojilla aunque las decisiones en los últimos metros no eran acertadas. Con esto, fue el Alcalá el que tuvo una muy clara antes del descanso, en un saque de esquina muy cerrado que se estrelló en el larguero de la portería alfarera.

La segunda parte tuvo un claro color amarillo. El Alcorcón B tenía la pelota y buscaba las maneras de generar peligro hasta que, en el 58, llegó la más clara para los de Diego Montoya. En un balón a la espalda de la defensa hacia Manquillo, el de Chinchón se quedó mano a mano con el portero del Alcalá que acabó ganándole la partida al delantero del filial.

Perdonó Manquillo y en la siguiente el Alcalá hizo el 2-0. En otro saque de esquina, Lombán consiguió el segundo, de forma muy parecida al primero, dando un golpe al partido con media hora por delante. Sin embargo, el filial no se iba a rendir tan fácilmente.

Mediado el segundo acto, Montoya movió el banquillo dando entrada a Darío y Chema Moreno, que cambiaron la cara a un Alcorcón B que parecía derrotado en el marcador. Dos minutos después, en el 69, una falta de entendimiento entre el portero y el central del Alcalá la aprovechó el más listo de todos, Manquillo, para hacerse con el balón y marcar a placer el 2-1.

El gol insufló todas las fuerzas a un filial que creía más que nunca en puntuar. En el 80, Manquillo lo intentó con un tiro dentro del área que Tomás detuvo bien. Un minuto después, Guillermo, siempre destacado en el equipo alfarero, lo probó con un tiro lejano que no vio portería. El partido estaba loco y podía pasar de todo. Incluso el Alcalá tuvo una buena oportunidad en las botas de Chiloeches que Sergio paró con una gran mano salvadora.

Así las cosas, en el 83, Rico entraba al terreno de juego en lugar de Nacho Sáinz y apenas un minuto después, David Herrera le puso un buen balón desde la derecha para que, en el primer palo y anticipándose a todos, batiera al portero local estableciendo la igualada en el electrónico.

El Alcorcón B acabó el partido crecido y en los últimos minutos buscó el más difícil todavía. Un lanzamiento de falta de Pablo que se fue lamiendo el larguero y un chutazo de Darío que atrapó Tomás, no sin problemas, fueron las ocasiones restantes de un filial que nunca se rindió y, como premio, obtuvo un buen punto en Alcalá.

El equipo de Diego Montoya se mantiene invicto lejos de casa, con un balance de dos victorias y dos empates. Ahora falta llevar esos números al anexo, donde el próximo domingo recibirá al Unión Adarve.

Ficha del partido

R.S.D. Alcalá: Tomás; Molino, Altares, Juli Ferrer, Sergio Hernández; Maikel, Morato, Lombán, Valcárcel (Chiloeches, min.32); Iván Mateo (Mancera, min.64), Alberto Palacios (Diego, min.72).

A.D. Alcorcón “B”: Sergio; David Herrera, Octavio, Megía, Diéguez; Guillermo, Pablo, Nacho Sáinz (Rico, min.82), Mario Sanjurjo (Darío, min.68); Manquillo, Luis Carlos (Chema Moreno, min.68).

Goles: 1-0 (min.30) Iván Mateo; 2-0 (min.59) Lombán; 2-1 (min.70) Manquillo; 2-2 (min.84) Rico.

Árbitro: Vázquez Gómez (Comité madrileño), asistido en bandas por Martín Rascón y Montero Hernández. Amonestó a Juli Ferrer, Morato, Molino y Chilo, en el Alcalá; a Manquillo, Diéguez y Octavio, en el Alcorcón B.

Campo: El Val. Alrededor de 500 espectadores.