Skip to main content

Alberto Sánchez, pasión alfarera desde Valladolid

Alberto Sánchez Casado es un joven de Valladolid de 17 años. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, si les decimos que es un acérrimo seguidor de la A.D. Alcorcón quizás les pique la curiosidad por saber cómo es posible. En esta entrevista saldrán de dudas y sabrán de dónde le viene esa pasión alfarera al bueno de Alberto.

 

¿De dónde viene tu pasión por la A.D. Alcorcón?

 

El fútbol me apasiona desde hace años pero no tenía un equipo favorito, no me llamaban la atención los que siempre tienen esa condición. Fue así como empecé a hablar del Alcorcón y poco a poco comencé a seguirlo. Me informaba de las últimas noticias del club y según pasaba el tiempo me fui haciendo más y más forofo del equipo, ya que era lo que me gustaba.

 

¿Qué te dicen en casa?

 

Siempre se han sorprendido de que sea del Alcorcón, pero tampoco se extrañaban mucho ya que de pequeño me regalaron camisetas del Real Madrid, del Barcelona o del Valladolid y nunca me las llegué a poner.

 

¿Y tus amigos del colegio?

 

Me vacilan diciéndome que por qué soy del Alcorcón. Siempre les digo que haciendo las cosas bien y con mucho esfuerzo al final todo se puede conseguir y que prefiero ser de un equipo trabajador y humilde que tener la condición de "grande".

 

¿Qué es lo que te gusta de la A.D. Alcorcón?

 

Siempre me ha gustado todo, ya que visto desde fuera siempre me ha encantado la organización y gestión que tiene, la manera tan cercana de tratar a sus aficionados y, sobre todo, el esfuerzo y trabajo que se realiza año tras año, siendo un equipo de los modestos.

 

¿Cómo viviste el día que viniste al Municipal de Santo Domingo?

 

Para mí ir a Alcorcón es saber que ese día va a ser uno de los mejores de mi vida ya que aunque he visto bastantes veces a mi Alcorcón en Valladolid, no tiene nada que ver con ir a Santo Domingo donde todo el mundo siente los mismos colores. Para mi poder ver al equipo en Santo Domingo ya es un sueño y ni te cuento si metemos un gol o si ganamos.

 

¿Cómo lo vive tu padre? ¿Hay muchas bromas?

 

Luis Miguel Sánchez (padre de Alberto): Lo vivimos de una forma muy competitiva pero agradable ya que yo soy del Valladolid y le pico mucho con todo lo relacionado con el Alcorcón. Pero sea el resultado que sea siempre salgo contento, bien porque gane el Valladolid o bien el Alcorcón.

Además, quiero agradecer a todas las peñas del Alcorcón el trato recibido y muy en especial a la peña "El Puchero", mi peña, ya que sin ellos yo no podría contar esto.