Skip to main content

Aída de Miguel, nueva jugadora de la AD Alcorcón FSF:"Llevar el escudo del Alcorcón es una responsabilidad"

Tras cinco temporadas en la segunda división, Aída de Miguel (Manila Estrellas, ADAE Simancas y AD Alcorcón) esta madrileña de 21 años da el salto a la primera división vestida de amarillo. Con una sonrisa de oreja a oreja, su felicidad por estar viviendo este momento es latente.

Pregunta: ¿Cómo te sientes con este salto a la máxima categoría?
Aída: Bien. Es algo para lo que siempre se trabaja. Plata es una categoría también complicada, pero en primera hay mucha más intensidad pero espero que, poco a poco, con trabajo, pueda ir mejorando.

Pregunta: Este salto de la base a la primera categoría es una clara apuesta del club por la cantera. ¿Cómo describirías el proyecto del club con la base?
Aída: Alcorcón hace una clara apuesta por la base; tanto subir a Alba Casado al plata como a mí al honor sumado a los éxitos que han tenido equipos de la cantera en liga y copa, hace ver el gran trabajo que hay detrás y se ve cómo se quiere que esas jugadoras puedan terminar jugando en el primer equipo.

Pregunta: ¿Cómo recuerdas el momento en que te dicen: “Aída, contamos contigo para el primer equipo la próxima temporada”?
Aída: No me lo esperaba. Todos me decían que podía haber posibilidad pero, hasta que no te lo dicen, no te lo acabas creyendo. Es algo por lo que se trabaja desde pequeña y, cuando llega, te dices: “ya ha llegado”. En cuanto me llamaron, no lo dudé. Tengo los nervios propios de la responsabilidad que esto representa pero confío en que todo salga bien.

Pregunta: ¿Qué puede aportar Aída al grupo?
Aída: Soy bastante trabajadora y comprometida con el equipo y los colores. Me siento cómoda en pista, especialmente, a nivel defensivo, de cierre o ala.

Pregunta: ¿Qué esperas de tu primer año en primera división?
Aída: Hay muy buenas jugadoras y yo espero aprender de todas ellas y del cuerpo técnico. Llevar el escudo de la AD Alcorcón es una responsabilidad y con ello cuento. Espero trabajar mucho, hacer una buena temporada e intentar estar lo más arriba posible por toda la gente que viene a apoyarnos.

Pregunta: ¿Cómo te imaginas el primer partido de liga como jugadora del primer equipo?
Aída: Estaré nerviosa. Me imagino Los Cantos con mucha afición, como siempre y espero que podamos conseguir los tres puntos en ese primer partido.

Pregunta: ¿Qué mensaje lanzarías a la afición que, domingo tras domingo, nos alienta en Los Cantos?
Aída: Que sigan confiando en nosotras, vamos a trabajar duro y esperamos estar con ellos ahí arriba de la tabla y luchar por algún título. Os esperamos el primer domingo de partido.

Pregunta: Un sueño por cumplir vestida de amarillo…
Aída: Ganar algún título con Alcorcón sería muy importante para mí.