Skip to main content

ADA B| Triunfo vital con un gol de Jacobo

Un gol de Jacobo Alcalde en el minuto 89 ha dado al Alcorcón B tres puntos vitales en su pelea por la permanencia en Tercera División que les permiten no perder comba con la salvación. Un triunfo muy costoso ante un rival que no puso las cosas nada fáciles.

Debutaron en el equipo de Fran Blasco los recién llegados Ale Pipo y Sergio Jerez, así como el central juvenil Cuenca, quien hacía su primera aparición en la categoría.

El partido arrancó con muchísima intensidad por ambos bandos. A los quince minutos, el grancanario Ale Pipo estuvo a punto de marcar tras una buena jugada por banda derecha de Álvaro. Acto seguido, Sergi del Pino estrelló en el lateral de la red un disparo con mucha intención desde la izquierda.

El Villanueva del Pardillo también presentó sus credenciales. Dos buenas ocasiones estuvieron a punto de abrir el marcador del lado visitante. Sin embargo, Goal primero se encontró con la intervención de Ricky Alonso y, poco después, Mario Duque envió arriba en el área pequeña un balón muy peligroso para los intereses alfareros.

Si en la primera parte hubo fases de dominio alterno, en la segunda el Alcorcón B fue el que dominó de principio a fin. Romagnoli, con su salida al campo, activó el ataque alfarero con llegadas más peligrosas pero sin el acierto deseado. Fue con la salida de Jacobo Alcalde, en la parte final del choque, cuando el filial tuvo las más claras. La primera del delantero la sacó bajo palos un zaguero del Pardillo. Poco después, un centro muy peligroso del jugador de Las Rozas no encontró rematador por muy poco.

Se acababa el tiempo y el filial no encontraba el tan ansiado gol. El gallego Hugo Pintos dejaba al Villanueva del Pardillo con diez nada más salir al terreno de juego y el Alcorcón B seguía apretando. Así, en el minuto 89, Sergi del Pino puso un gran balón por su banda a la cabeza de Jacobo quien, con un gran remate, puso el 1-0 en el marcador.

Sin tiempo para más, el partido acabó con estallido de alegría del filial que suma tres puntos imprescindibles para seguir en la pelea por la permanencia. La próxima semana en Alcalá duro hueso para los amarillos.