Skip to main content

ADA B | Toño Calvo: "Nuestra idea de juego irá mejorando poco a poco"

El domingo a las 12:00 horas el Alcorcón B visita al Santa Ana buscando tres puntos que le permitan desquitarse de los últimos partidos en los que se ha escapado la victoria en la parte final. Toño Calvo, un fijo en el centro del campo del filial amarillo, asegura que "las sensaciones son buenas" aunque reconoce que "sí es verdad que hay muchos partidos que se nos están escapando al final". El de Hortaleza piensa que puede deberse a que "estamos pecando de exceso de confianza, de no competir bien en los últimos minutos de los partidos" pero prefiere quedarse con que "los números están siendo buenos, solamente hemos perdido dos partidos", apunta. 

Toño cree que, como les insiste Montoya, "vamos a ser un equipo a largo plazo, nuestro objetivo es sacar los 45 puntos para conseguir la permanencia lo antes posible y que nuestro objetivo sea más ambicioso". El centrocampista señala que "estamos trabajando bien, tenemos una idea de juego que poco a poco vamos mejorando y si seguimos así a lo largo de la temporada vamos a sacar muchos puntos".

Sin embargo, la situación clasificatoria nos sitúa ahora mismo en el centro de la clasificación con la misma distancia -8 puntos- entre la zona de play-off y el descenso. "Esta temporada la clasificación se está dividiendo mucho antes que el año pasado, que fue muy competitiva. Mirar la clasificación nos puede llevar a error y a conformarnos", opina Toño quien explica que "al fin y al cabo nosotros salimos el domingo a ganar, el fútbol es competición y se trata de ser mejor que los once que tienes delante cada domingo y cuando lleguemos al mes de febrero-marzo podremos saber hasta dónde podemos llegar".

En su primera temporada en Alcorcón, Toño asegura estar "muy contento aquí" y añade que "desde que contactó conmigo Javi en enero no tenía dudas, me apetecía venir a un filial, es un sitio idóneo para la edad que tengo, es todo muy cercano y muy familiar, es un club que te ayuda día a día a ser jugador de fútbol profesional y solo tengo palabras de agradecimiento".

Este domingo Toño regresa a la que fue su casa la temporada pasada: "Es un partido muy especial. Yo he jugado toda mi vida en el Canillas pero el año pasado era mi primer año de aficionado, quería probar la Tercera División al final acabé en el Santa Ana y fue un año inolvidable. Me llevo muy bien con los compañeros, tengo contacto con muchos de ellos pero ya se sabe que dentro del campo no hay amigos, vamos a ir a por los tres puntos y a dejarnos todo", avisa el mediocentro quien cree que "la clave para ganar al Santa Ana es estar concentrado los 90 minutos y si hacemos el fútbol que nos está planteando el entrenador podemos hacerles daño", sentencia.