Skip to main content

ADA B| Segunda derrota de la temporada

El Alcorcón B cayó en el anexo de Santo Domingo por 2-3 ante el Villaverde-Boetticher en un partido marcado por el gol inicial de los visitantes, quienes supieron jugar en todo momento con el marcador. El empate de Jesús en el comienzo de la segunda parte supuso un golpe de moral para los amarillos que, sin embargo, se encontraron con otro gol en contra del que ya no pudieron recuperarse.

Con muchas bajas importantes afrontaba este partido el equipo de Javi Moreno (Diéguez, Jacobo Alcalde, Megía, etc.). Aún así, el técnico de Silla dispuso sobre el campo un once de garantías que peleó en todo momento ante un rival que no dudó en utilizar sus armas.

El gol de Richi a los dos minutos de juego era darle demasiada ventaja al Villaverde que, desde entonces, se ordenó atrás y supo evitar cualquier tentativa amarilla. Ramón, con un buen disparo desde fuera del área, pudo empatar sobre el minuto 10, aunque Sebas se hizo con el balón en dos tiempos. Pasado el ecuador del primer acto, Airoldi cabeceó arriba un saque de esquina. El filial llegaba y quería el empate antes del descanso.

Pero poco a poco las llegadas amarillas fueron menguando y se llegó al descanso sin que hubiera más oportunidades.

Nada más comenzar la segunda parte, un penalti sobre Felipe Sá lo transformó Jesús Tamayo en el empate a uno. Quedaba mucho y el Alcorcón B quería la victoria. Apretaron los alfareros con dos ocasiones muy claras. La primera de Álvaro,quien llegó con peligro desde su banda derecha y pisó área aunque no pudo superar al portero del Villaverde quien tapó bien el tiro del jugador de Parla. Poco después, Jesús tuvo en su mano el segundo con un balón a la espalda de la defensa que el de Illescas, ante la salida del guardameta, mandó por encima del larguero.

Cuando mejor estaba el filial, el Villaverde logró el segundo tanto, obra nuevamente de Richi. Había que volver a reiniciar y buscar el empate. Galo, que volvía de su cesión al Parla, y Nica saltaron al campo para reforzar el ataque alfarero aunque la cosa se complicó más en el minuto 83, con un penalti que Chino transformó en el 1-3 del Boetticher.

Reaccionó rápido esta vez el Alcorcón B que, por medio de Galo, hizo el 2-3. Fue con todo para arriba el equipo de Javi Moreno pero no pudo evitar finalmente la derrota, primera en casa y segunda de la temporada.

Ficha del partido

A.D. Alcorcón B: Ricky Alonso; Álvaro, Stéphane, Airoldi, Del Pino (Galo, min.57); Smitarello, Ablanque, Rico; Felipe Sá (Nica, min.81), Ramón (David Herrera, min.57), Jesús.

S.R. Villaverde-Boetticher C.F.: Sebas; Parra, Melli, Mario Saiz, Viti (Chino, min.60); Felipe, Dani Durán, Nouaman, Peño; Richi (Sergio, min.87), Mario Sánchez (Fran, min.25).

Goles: 0-1 (min.3) Richi; 1-1 (min.47) Jesús, de penalti; 1-2 (min.70) Richi; 1-3 (min.86) Chino, de penalti; 2-3 (min.88) Galo.

Árbitro: Gutiérrez Borjabad. Amonestó a Smitarello, Stéphane, Ablanque y Airoldi, en el Alcorcón B; a Sebas y Felipe, en el Villaverde-Boetticher.

Campo: Anexo de Santo Domingo. Alrededor de 150 espectadores.