Skip to main content

ADA B | Montoya: "Vamos a ser un equipo de largo plazo y mejora progresiva"

Con nuevo entrenador en el banquillo, el Alcorcón B afronta este domingo el tercero de los tres primeros partidos de liga que el filial amarillo ha disputado en el anexo de Santo Domingo. Diego Montoya manifiesta sentirse "muy contento de volver a casa" y añade que el Alcorcón es "un Club en el que, tanto profesionalmente como personalmente se trabaja muy a gusto". El técnico de Legazpi asegura con una sonrisa que "no tuve nada que pensar, a mí me llamó el Alcorcón y vine directamente".

Acerca del vestuario que se ha encontrado, Montoya opina que es "un grupo de chavales muy unidos, con muy buena predisposición al trabajo y a entrenar sobre una idea de juego", y tiene claro que "es un grupo joven pero que tiene muchísimas posibilidades de progresar, de mejorar y de cumplir el objetivo principal que es ser un gran equipo y suministrar al primer equipo de jugadores".

Los dos primeros partidos de liga, ambos como local ante Leganés B y San Agustín del Guadalix, no se han saldado de forma positiva para los intereses del filial. El nuevo entrenador alfarero reconoce que "los comienzos, y más para un filial, no son fáciles porque hay equipos hechos y más veteranos y experimentados en esta categoría pero nosotros tenemos que mirar a largo plazo y construir un equipo que juegue bien al fútbol y que sea competitivo en esta categoría y eso no se hace de la noche a la mañana".

Diego Montoya se estrenará este domingo en el banquillo del filial con un duelo nada sencillo ante un recién ascendido y debutante en la categoría como el Parla Escuela, que viene realizando muy buenos partidos en las dos primeras jornadas. "El domingo iremos a por la victoria con los recursos que tenemos pero vamos a ser un equipo de largo plazo y mejora progresiva", explica Montoya quien afirma que el Parla Escuela es "un duro rival que maneja muy bien tanto el juego defensivo como el ofensivo y que aunque es un recién ascendido tiene mucha capacidad para jugar en esta categoría y será realmente difícil".

Sobre el hecho de que haya siete equipos madrileños en 2ªB que restan potencial a nuestra Tercera, Diego Montoya, buen conocedor de la categoría, defiende que "hay que esperar para valorar" aunque reconoce que "es verdad que hay muchos equipos que años anteriores eran punteros en Tercera División y ahora están en 2ªB, muchos jugadores madrileños de calidad que están en 2ªB pero aún así siempre la Tercera es una categoría muy complicada con equipos muy difíciles, que defienden muy bien, que tienen muy buenas transiciones que están muy bien preparados y aún así siempre es muy difícil".

El técnico madrileño piensa que "poco a poco se va a ir plasmando en el equipo la idea que traemos" y recalca que este domingo "vamos a hacer todo para ganar porque estamos capacitados para ello y esa es nuestra gran ilusión: sacar los tres primeros puntos de esta temporada y sacarlos aquí en casa".