Skip to main content

ADA B | La victoria estuvo cerca en San Fernando

El Alcorcón B empató a uno en San Fernando de Henares en un partido repleto de ocasiones por uno y otro bando y que pudo caer de cualquiera de los dos lados. Los amarillos se adelantaron en la segunda parte con un gol de Ablanque y, aunque después hubo claras ocasiones para sentenciar, un tanto de los locales en el 87 nos arrebató dos puntos. Mención aparte las tres lesiones sufridas por jugadores alfareros que obligaron al técnico Diego Montoya a modificar su equipo desde, incluso, la primera parte.

El partido fue muy disputado desde el primer momento con los dos equipos buscando la meta rival. Las primeras llegadas alfareras no se hicieron esperar. En el minuto 5, primero Agus y después Raúl Sánchez tuvieron la ocasión dentro del área aunque ni uno ni otro consiguió dirigir el disparo. Acto seguido, llegaron dos nuevas oportunidades para el filial en sendos disparos de Galo desde dentro del área que fueron salvados por el meta sanfernandino.

Mediado el primer tiempo, Maikel disparo de otra buena oportunidad con un disparo al lateral de la red. Fue entonces cuando comenzó el carrusel de lesiones que afectó, sobre todo, al Alcorcón B. Galo cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por el ghanés Sidiki Maiga.

Pareció afectar en exceso al equipo amarillo esta pérdida pues la recta final fue un aluvión local en busca del gol, con remate al palo incluido, aunque finalmente se llegaría al tiempo de descanso con el marcador inicial.

La segunda parte comenzó con otra noticia negativa para los intereses alcorconeros. Toño Calvo se retiró con molestias en un hombro siendo sustituido por Pablo. El equipo quiso tomar el mando y buscar la victoria y así llegaron ocasiones muy claras. Primero la tuvo Gonzalo en el minuto 55, con un remate de cabeza tras un saque de esquina que desvió de forma milagrosa el portero del San Fernando. En la siguiente acción, una falta lateral muy bien puesta por Raúl Sánchez la cabeceó fuera por muy poco Maiga.

No habíamos llegado ni al ecuador del segundo tiempo cuando el filial sufrió otra baja por lesión. Maikel no podía continuar y en su lugar entró Ángel Sánchez. Respuestos a este nuevo cambio, el Alcorcón B logró adelantarse en el marcador en el minuto 70. Raúl Sánchez volvió a ponerla de zurda desde el flanco derecho al interior del área donde Ablanque cabeceó a gol para hacer el 0-1.

Con el Alcorcón B por delante, el San Fernando se volcó a por el empate y el filial quiso aprovechar espacios para sentenciar. Raúl Sánchez dispuso dos ocasiones muy claras para haberlo conseguido pero no estuvo acertado ante el marco rival. Sí llegó el empate del San Fernando tras una jugada por la derecha que Kevin empujó a gol en el segundo palo. Era el minuto 87.

Nadie se conformaba con este punto y los últimos minutos fueron de idas y venidas en las que el Alcorcón B tuvo la más claras ocasión para haberse llevado el partido. En una contra bien llevada por Sergi del Pino, Agus controló dentro del área pero no acertó en la definición en una buena posición.

Finalmente, un punto muy positivo aunque puede saber a poco. El domingo ante El Álamo los de Diego Montoya buscará volver a sumar de tres.