ALC / NOTICIAS

ADA B | La ambición del filial se queda sin premio

29/03/2018 17:25

El Alcorcón B dejó escapar dos puntos en el derbi alcorconero ante el Trival Valderas en un partido con dos partes claramente diferenciadas: una primera en la que no hubo un dominador claro y la batalla se libró en el centro del campo; y una segunda en la que los chicos de Diego Montoya fueron a por el partido desde el primer instante, justo cuando el Trival se adelantó en una acción aislada.

El respeto que se profesaron ambos equipos en la primera mitad se tradujo en un partido tosco y sin ocasiones de gol. Sin embargo, con el paso de los minutos el filial quiso dar un paso hacia adelante aunque un par de llegadas de Maikel por la derecha no encontraron el resultado deseado. A poco del descanso, un buen tiro de Raúl Sánchez desde fuera del área lo sacó el portero visitante, en la que fue la mejor del primer acto.

En la segunda parte, el tanto de Santurino con un magistral remate complicó la situación para un filial que, lejos de amilanarse, dio un paso al frente y tomó completamente el control del partido con llegadas continuar al área de los de Valderas.

Diego Montoya entendió la situación a las mil maravillas y puso enseguida sobre el campo todo lo que tenía en el banquillo, que no era poco (Malote, Galo y Pablo), para darle la vuelta al partido. Así, tras mucho insistir, Galo con un buen disparo y con cierto suspense tras pegar en el palo igualó el encuentro en el minuto 70.

A quince minutos del final, un gol anulado al ex-amarillo Mario Sánchez fue el único susto de un Trival que se veía atenazado por el empeño de un filial que quería el partido mucho más que su oponente. En el minuto 80, un buen disparo de Malote lo tuvo que sacar el portero con una buena intervención. Poco después, en uno de los numerosos saques de esquina de los que dispuso el Alcorcón B en la recta final, Alexander no precisó su remate en área pequeña.

El acoso y derribó continuó hasta el final. Ángel, que entró una y otra vez por la izquierda, tuvo otra buena ocasión aunque su tiro lo desvió nuevamente Manu. En la siguiente, Ablanque cabeceó arriba un córner y, al borde del 90, un lanzamiento de falta de Malote se fue arriba por muy poco.

Finalmente, un punto que sirve de poco aunque se recorta un poco más la desventaja con el play-off, que ahora está a seis puntos. El próximo domingo en Alcalá de Henares, nueva prueba de nivel para seguir aspirando a más.