Skip to main content

ADA B | Fin de la primera vuelta ante el Pozuelo

El Alcorcón B de Diego Montoya pondrá este domingo fin a la primera vuelta visitando al C.F. Pozuelo en el Valle de las Cañas (12:00 horas), en el que será el primero de los cuatro partidos que el filial amarillo afrontará de manera consecutiva lejos de su campo (por el acuerdo con el San Agustín del Guadalix de invertir el orden de juego en la segunda jornada).

Tras el empate del pasado domingo ante el Rayo Vallecano B, del cual el entrenador alfarero destaca que "los dos equipos hicimos un buen partido, jugando bien al fútbol y teniendo ocasiones", Diego Montoya ve al Pozuelo como "un equipo veterano como muchos de los que hay en la categoría, tienen jugadores experimentados y nosotros tenemos que demostrar que la juventud sirve de algo y que estos futbolistas están preparados para competir con esos equipos y para seguir progresando".

Instalados en el centro de la clasificación con nueve puntos de ventaja sobre la zona de descenso y a diez del ascenso, Montoya explica que "tenemos que tener claro que debemos buscar que los jugadores progresen, mejorar en el juego, que puedan estar a disposición del primer equipo y cuanto mejor lo hagamos más arriba vamos a estar en la clasificación". El técnico amarillo recalca que "primero debemos conseguir el objetivo de salvar la categoría lo antes posible y a partir de ahí ver a qué podemos optar".

El hecho de tener que afrontar cuatro partidos consecutivos fuera de casa significa "una situación algo complicada" en palabras de Montoya quien, sin embargo, apunta que "no hay excusas, debemos mantener la misma predisposición y seguir mejorando".

En estos primeros días del 2018 se han producido los primeros movimientos en la plantilla con las salidas de Agus, a la Gimnástica Segoviana, y de Cristian Díaz, al Colmenar Viejo. No serán las últimas pues en los próximos días se producirán nuevas llegadas. "En esta época siempre hay futbolistas que no han tenido suficientes minutos y los buscan en otros equipos igual que el mercado te brinda oportunidades para que esos jugadores que deciden abandonar la entidad los puedas suplir con jugadores que refuercen la plantilla", explica Montoya quien señala que "la secretaría técnica está haciendo un buen trabajo para suplir esas posibles carencias que hemos podido tener en la primera vuelta y hacer una plantilla más competitiva lo que hará que los jugadores crezcan".

Por último, en este punto de la temporada, Diego Montoya comenta que "está siendo una tercera dura como todos los años con equipos que están sumando muchos puntos, muy igualada por arriba y con equipos que, aunque son recién ascendidos y no han sido todo lo regulares que hubiesen deseado, en la segunda vuelta, habiéndose adaptado, van a ser equipos más difíciles de batir", concluye.