Skip to main content

ADA B| Empate de mucho mérito ante el Getafe B

El Alcorcón B completó un extraordinario partido que solamente el valió para sumar un meritorio punto ante el Getafe B. Los amarillos jugaron una hora con un futbolista menos y, pese a esta circunstancia, logró adelantarse en el marcador y hacerse merecedor de una victoria que, finalmente, no llegó debido a un riguroso penalti señalado a favor de los azulones en el último cuarto de hora de juego.

Salió con más idea ofensiva el Getafe B aunque en todo momento se encontró con un filial amarillo muy bien plantado y que apenas hizo concesiones al equipo de Cubillo. Sin embargo, la más que discutida roja a Megía en el minuto 24 hacía presagiar un final nada alentador para los intereses alcorconeros. Nada más lejos de la realidad.

Dio la cara en todo momento el equipo de Diego Montoya pese a la inferioridad numérica y estuvo cerca de ver portería en dos ocasiones de cierta importancia. La primera de Ángel, pasada la media hora de juego, se marchó desviada por poco; mientras que acto seguido Agus dispuso de cabeza de una excelente ocasión que se encontró con la intervención de Ismael.

La segunda parte se presumía como unos 45 minutos en los que el Alcorcón B iba a sufrir el acoso rival. Nuevamente, estábamos equivocados. El filial alfarero salió valiente y, a los tres de la reanudación, un buen balón hacia Raúl Sánchez lo puso dentro del área el de Serranillos para que Agus rematara a gol el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, le tocaba al Getafe B dar la cara y buscar el empate. Sin embargo, todo el equipo amarillo demostró un espíritu de lucha y sacrificio inconmensurables no permitiendo opción al filial azulón. Tuvo que ser por medio de un penalti muy protestado cuando, en el minuto 75, el ex-alfarero Jesús Tamayo igualó la contienda con el 1-1 que se mantendría hasta el final.

La expulsión de Nacho en el Getafe B en el minuto 84 fue una mera anécdota pues ya ni unos ni otros tuvieron fuerzas para buscar algo más que un punto, tan merecido como insuficiente para los amarillos por los méritos mostrados.

La semana que viene, derbi en La Canaleja ante el Trival para seguir mostrando el buen momento que atraviesa el Alcorcón B, pese a las numerosas bajas que semana a semana asolan al cuadro amarillo.