Skip to main content

ADA B | Analizamos con Dani Guindos los progresos del filial

Comienza la cuarta semana de trabajo para el Alcorcón B que el pasado sábado venció por 2-1 al C.D. Móstoles URJC en el primer partido oficial de la temporada, correspondiente a la Copa Federación. Los goles de Malote y Losada en la primera parte y el gran trabajo de todo el equipo derrotaron a un rival de entidad llamado a estar en zonas altas en la competición liguera.

"Estamos consiguiendo los primeros objetivos que nos hemos marcado que son esas señas de identidad, sacrificio, pensamiento común, esa capacidad para saber sufrir y estar metidos en el partido aún en momentos que el rival te va a superar", explica Dani Guindos, entrenador del filial alfarero quien asegura que "es uno de los primeros objetivos que nos marcamos como equipo y lo estamos compliendo". El técnico amarillo asume que "vamos engranando las piezas y sabiendo quien es quien" pero admite que "necesitamos tiempo para seguir creciendo y preparar esa primera jornada de liga".

Un empate a cero ante la Cebrereña y un triunfo por 2-5 ante el San Fernando es el balance de amistosos disputados hasta el momento, antes del debut en Copa Federación del pasado sábado. "Lo que intento trasladar al grupo es que todos los partidos son muy importantes", señala Guindos quien asevera que "no entendemos de partidos amistosos y oficiales, tenemos un objetivo común, buscamos un rendimiento que se tiene que producir tanto en los entrenamientos como en los partidos. Discernir entre qué nivel de intensidad hay que darle a cada partido nos haría equivocarnos", afirma con rotundidad.

En lo que respecta al partido ante el Móstoles, Dani Guindos relata que "estamos contentos por el nivel de predisposición del equipo ante una situación en la cual lo afrontábamos con pocos jugadores que habían tocado la categoría y ante un rival de muchísima entidad y que nos iba a permitir desarrollarnos mucho a nivel defensivo y ofensivo". Pese a las dificultades, el técnico asturiano asegura que "hemos sacado buenas conclusiones de los comportamientos del equipo, en su nivel competitivo y en saber tolerar situaciones adversas".

Por último, Guindos confiesa que "tenemos un lema que es competir cada minuto sin ningún tipo de excusas" y explica que "no queremos acomodarnos a la excusa, tratamos de ser realistas y queremos que se compita, independientemente de las circunstancias, al máximo nivel. Esa exigencia es alta, los entrenamientos y la carga de trabajo está siendo alta pero nos va a ayudar en situaciones de sufrimiento y a persistir en situaciones difíciles", concluye.