Skip to main content

ADA Artes Marciales a través de la historia

Nuestro ADA Club Artes Marciales de Alcorcón comenzó su andadura con en 1985 de la mano del Maestro Jesús Talán. En 1983, ya participó con una  Exhibición de Artes Marciales durante la inauguración de las Piscinas de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo, así, durante estos 35 años, ha formado parte de la Historia Deportiva de Alcorcón, muchos han sido los éxitos cosechados en Pódiums Nacionales e Internacionales, y, algunos miles de alcorconeros, han practicado la disciplina de Karate Kyokushin bajo la batuta de Jesús Talán.

Inscrita como Asociación  Deportivo – Cultural Kyokushinkai Madrid en el Registro de la Comunidad de Madrid Nº 8 a través de la Dirección General de Deportes, y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Alcorcón desde 1996,  en 2012 se denominó como Asociación Deportiva Artes Marciales de Alcorcón, e incluida en la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón, culminando su denominación oficial en 2018 a ADA Club Artes Marciales de Alcorcón, como Club Hermanado de ADA. 

Destacar que el Club en su historia y, mediante su Maestro y diferentes Monitores, ha formado a sus alumnos en varios Colegios de la Ciudad como: Vicente Aleixandre, 1º de Abril, Miguel Hernández, Santo Domingo, Joaquín Costa y Agustín de Argüelles. 

Hoy, sus enseñanzas se realizan en el CEIP Joaquín Costa y en el Polideportivo Los Cantos, con diferentes disciplinas y un total aproximado de 400 alumnos. Como propio de Artes Marciales, su objetivo es la educación física y mental de los practicantes, junto a valores que pretende la formación de personas dignas de nuestra Sociedad.

El principal objetivo del Club, en este momento es promover todas las medidas necesarias para vencer esta pandemia,  junto con nuestros Clubes Hermanados de ADA con la gran “Familia Amarilla” y con el resto de Clubes Deportivos y Asociaciones Vecinales de nuestra Ciudades a través de diversas acciones que reviertan tanto en la concienciación de las citadas medidas como en la colaboración de las personas más necesitadas de nuestra Ciudad.

Deseamos que todo vuelva a ser como siempre,  y podamos seguir llevando el nombre de nuestra ADA y nuestra Ciudad, por todos los escenarios posibles.