Skip to main content

Victoria trabajada ante un buen Bilbao Athletic

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tarde soleada en el Municipal de Santo Domingo para disputar la jornada número 26 de la Liga Adelante. La Agrupación Deportiva Alcorcón recibía al colista de la clasificación, el Bilbao Athletic, después de tres semanas sin conocer la derrota y sumaba los tres puntos gracias a un tanto de David Rodríguez conseguido al poco de inicarse la segunda parte, cuando veinte minutos de gran fútbol certificaron con éxito un partido muy completo de los alfareros. 

Juan Ramón López Muñiz dispuso de inicio el siguiente once: Dmitrovic; Djene, Chema Rodríguez (capitán), Carlos Bellvís, Nèlson; Óscar Plano, Toribio, Natxo Insa, Álvaro Rey; Máyor, David. En el banquillo esperaban su oportunidad Dani Jiménez, Collantes, Fausto Tienza, Fernando Román, Víctor Pastrana y Fede Vega. 

Por su parte, el Bilbao Athletic salía con Remiro, Ramalho, Gil, Unai López, Villalibre, Jon Iru, Iriondo, Vesga, Etxeberría, Yeray, Aketxe.

El partido comenzó movido, con llegadas en ambas áreas. La más clara la tuvo Máyor al cuarto de hora. Un balón en profundidad le dejó encarando solo ante el meta Remiro. Se cantaba el gol en el graderío pero el arquero estuvo soberbio en su salida y sacó con el cuerpo el disparo del delantero. Lo seguiría intentando el conjunto alfarero mientras los bilbaínos se defendían con orden lo que les llevaba a no pasar demasiados apuros. Además, buscaban la contra con cierto peligro y poco antes de los veinte minutos obligaban a Dmitrovic a salir de su portería para despejar con la cabeza un pase al hueco de la delantera rojiblanca. Pero sería de nuevo el Alcor el que estaría a punto de abrir el marcador. Una acción combinativa de los hombres de ataque alcorconeros dejaba a Natxo Insa libre de marca para chutar con precisión contra el marco vizcaíno. Al igual que ocurrió con la jugada de Máyor, Remiro estuvo inconmensurable y, con una estirada prodigiosa, desvió el esférico a córner. Se llevaban jugados 30 minutos y los de Muñiz ya habían dispuesto de dos acciones más que claras para poner el electrónico en ventaja.

La fase final de la primera mitad iba a significar la confirmación del dominio local. Con porcentajes de posesión que rondaban el 65-35 a favor, sería Máyor el que volviera a poner a prueba las habilidades del portero visitante. Chutazo desde fuera del área y nueva palomita de Remiro, que se estaba convirtiendo por momentos en el héroe de la tarde sosteniendo a los suyos. Empezaban a ver los chicos dirigidos por Ziganda que era posible irse al descanso imbatidos. Y así ocurrió. No hubo tiempo para mucho más en el primer tiempo y aunque resultara increíble a ojos de los espectadores que se dieron cita en el estadio, el tanteador seguía tal y como empezó. Empate a cero y todo por decidir en la segunda parte. 

Salió el Alcorcón dispuesto a no complicarse, buscando el gol pronto para evitar que se repitiera lo sucedido en el primer acto. Con claras intenciones de desarmar el entramado defensivo del Athletic, comenzaron a llegar en oleadas los amarillos. Fueron diez minutos de juego brillante y explosivo con finalizaciones continuas. Primero David, luego Óscar Plano, después Djene... y llegó el gol. Claro. No podía ser de otra forma. Además fue el momento de la tarde. Le cayó la pelota en el lateral derecho a Fede Vega. El argentino levantó la cabeza y viendo a Máyor bien colocado dentro del área, le puso una pelota templadita. Ideal para peinarla hacia atrás por donde entraba David Rodríguez completamente solo. El pichichi alfarero definió entonces con maestría. Una volea que entró inapelablemente por el palo largo de Remiro. Imposible para el portero. Tanto número catorce para el telaverano y tanto de la tranquilidad para los alcorconeros que tenían toda la segunda parte para mantener la inciativa y quitarse la presión de encima. Y eso hicieron. 

A partir de ahí, se controló bien el juego mientras se continuaba con el caudal ofensivo, aunque con algo menos de impulso. Iba a tener también el Bilbao Ahtletic sus oportunidades. A balón parado y a la contra. En especial en una arrancada velocísima por la banda izquierda que dejó completamente solo a Villalibre. Por fortuna para Dmitrovic y los suyos, el remate del atacante salió desviado a la izquierda del arco. Faltaban quince minutos y aunque el Alcorcón tenía bien controlado el partido, se volvía a demostrar que esto está igualadísimo y que en cualquier momento puede haber un susto que cambie el signo del duelo radicalmente. Se repitió la historia un poco más tarde, esta vez por medio de Santamaría. De la misma manera, los locales tuvieron las suyas para sentenciar. Pero no se movería más el luminoso y lo más destacable de este tramo final fue la reaparición de Dani Toribio. El centrocampista volvía otra vez a los terrenos de juego después de varios meses en el dique seco. Una buenísima noticia para Muñiz que recupera a una pieza clave para su plantel. 

Con este resultado la Agrupación Deportiva Alcorcón se coloca con 40 puntos en la clasificación y cada vez tiene más cerca el objetivo de los cincuenta puntos. Además, consolidan la racha de imbatibilidad que llega a cuatro semanas sin perder. Y otro aspecto positico, décimo partido en el que Dmitrovic y, por ende, todo el equipo, deja su casillero a cero. Excelentes noticias para afrontar el siguiente partido, que será dentro de siete días en Soria ante el Numancia. Y con presencia de la incondicional afición amarilla, que se desplazará en dos autobuses hasta la capital soriana.