Skip to main content

Victoria para cerrar el stage frente al Albacete Balompié

El tanto de Álvaro Giménez en la segunda mitad, de penalti, daba la victoria a los pupilos de Julio Velázquez en su enfrentamiento ante el Albacete Balompié; en el sexto amistoso de la pretemporada en el partido que supone el cierre del stage de los alfareros en San Pedro de Pinatar.

Para este encuentro, Julio Velázquez alineaba a Casto, Laure, Navarro, Esteban, Bellvís, Errasti, Borja Domínguez, Peña, Sangalli, Kadir y Borja Lázaro. Por parte del Albacete saltaban al terreno de juego Romeu, Arroyo, Gaffoor, C.Delgado, Morillas, Gálvez, Dani Rodríguez, Bela, Eloy, Quim y Aridane.

Arrancaba el encuentro en el el campo central del Pinatar Arena bajo un sol de justicia que bien se hizo notar en el ritmo del partido. Tras unos primeros minutos de tanteo, por parte de ambos equipos, y de equilibrio sobre la posesión y el dominio del tempo del encuentro, el Albacete tomó la iniciativa de cara a portería y buscaba el área defendida por Casto. El Alcorcón bloqueaba las llegadas del conjunto de Aira con fortaleza defensiva y buscaba, en la punta, a Lázaro arropado por Kadir y Peña, para llegar a la portería de Romeu.

El Albacete intentó abrir, en varias llegadas con peligro, el marcador en la primera mitad pero, la ocasión más clara del conjunto rival fue a balón parado donde por poco Araujo no anotaba al segundo palo.

Con el paso de los minutos, el Alcorcón dio la vuelta al primer dominio rival y se hizo con las manijas de los últimos quince minutos de la primera parte donde tuvo ocasiones en las botas de Lázaro, que trató de conectar con un centro elevado de Errasti o a través de los lanzamientos de falta botados por Borja Domínguez.

En la segunda mitad, y con tablas en el marcador, Velázquez dispuso a Dani Jiménez, David Fernández, Hugo, Laure, Felipe, Nono, Dorca, Toribio, Peña, Borja Domínguez y Álvaro Giménez. En estos siguientes cuarenta y cinco minutos, con ambos equipos muy volcados en ataque y defensa, con buena movilidad y disposición, el Alcorcón se mostraba muy dispuesto a que el marcador no se quedara 0-0. Así, las internadas de Peña, Álvaro Giménez, Nono, Felipe y Dorca en el área del Albacete, generaban mucho peligro.

Así, llegaría el único y solitario gol del conjunto alfarero, de penalti, que materializaba Álvaro Giménez. Pero los alfareros querían más y, tras el tanto en el 65, Nono lo intentó cinco minutos más tarde con un buen centro que buscaba a Peña, en el área, pero el esférico salía por línea de fondo. En el 72, Velázquez realizaba cambios en el once alineado en la segunda mitad; salían del terreno de juego Borja Domínguez, Laure y Álvaro Peña y entraban, en su lugar, Errasti, Bellvís y Sangalli.

El conjunto amarillo seguía intentando anotar el segundo y a punto estuvo de hacerlo Nono quien recibía un buen pase de Álvaro Giménez, directo al segundo palo, pero el extremo amarillo, se adelantó y el balón se paseaba por la portería sin entrar en la red. Acto seguido, Dorca lo intentaba desde la frontal y su disparo no entraba por poco así como la ocasión, casi al final del encuentro, de Felipe que cabeceaba Álvaro y salía por alto.

Quinta victoria del conjunto alfarero y fin del tiempo de stage en San Pedro del Pinatar que está regresando en estos momentos a Madrid.