Skip to main content

Victoria en el último minuto para seguir peleando

En el último minuto, como mejor sabe, así consiguió la A.D. Alcorcón una importantísima victoria en Lugo gracias a un doblete de David Rodríguez que permite al equipo amarillo seguir en la pelea por el play-off de ascenso.

Las cosas se pusieron de cara al poco de arrancar el encuentro. David Rodríguez volvió a ver portería gracias a una nueva genialidad del talaverano quien, tras recibir un buen pase de Campaña, recortó a un zaguero local y disparó al poste, llegando presto para empujar el rechace definitivamente a gol.

Apenas le dio tiempo al Alcor a saborear el tanto cuando, en el minuto 11, Natxo Insa derribó a Jonathan Pereira dentro del área decretando Cordero Vega la pena máxima que Joselu transformó desde los once metros.

El Lugo quiso entonces tomar el mando del balón y llegar al área alfarera aunque la zaga amarilla se mantuvo sólida concediendo poco al conjunto lucense. La mejor la tuvo el Alcorcón en mediado el primer acto con un remate de Razvan dentro del área que José Juan desvió, no sin apuros. Fue de lo más destacable que nos dejó la primera mitad.

En la segunda parte, Muñiz dio entrada a Pastrana buscando dar un paso al frente. Y vaya si la tuvo. El Alcorcón asedió a su rival desde la reanudación con varias ocasiones muy buenas para haberse puesto de nuevo por delante. En el minuto 50, una buena combinación en las inmediaciones del área lucense la finalizó Fede Vega con un tiro defectuoso que a punto estuvo Carlos Hernández de introducirse en su propia portería, aunque José Juan con una gran mano evitó el gol.

Dos minutos después, una buena asociación de David Rodríguez con Óscar Plano la tapó providencial Manu cuando el de Móstoles se disponía a pegarla desde una buena posición. Y acto seguido, Djené realizó un gran movimiento en la corona del área con un remate posterior que salió muy desviado. El conjunto local trataba de contrarrestar el dominio amarillo a la contra, aunque el Alcorcón siguió bien posicionado atrás sin dar opción.

Con el paso de los minutos, el partido se fue convirtiendo en un correcalles y así, en el último cuarto de hora, se vivieron multitud de situaciones de peligro en ambas áreas. Dmitrovic pasó una gran mano a tiro de Igor Martínez para evitar el tanto lucense. En la siguiente, Óscar Plano lo probó desde fuera del área pero José Juan muy atento repelió el intento del mostoleño.

Las espadas estaban en todo lo alto, podía pasar cualquier cosa pero el premio a la consistencia se lo llevaría el Alcor en el último instante. Un despeje de Chema Rodríguez unido a una indecisión de la zaga del Lugo, le dejó el balón en franquicia a David Rodríguez quien se plantó ante José Juan, le sorteó y con la derecha envió el balón al fondo de la red.

No hubo tiempo para más, el Alcorcón suma tres puntos vitales para seguir soñando. Quedan cinco jornadas, cinco partidos para soñar y, sobre todo, disfrutar con nuestro equipo.

Ficha del partido

C.D. Lugo: José Juan; Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane, Carlos Pita, Sergio Marcos (Igor Martínez, min.72); Iriome (Campillo, min.65), Jonathan Pereira, Joselu (David Ferreiro, min.84).

A.D. Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Djené, Chema Rodríguez, Nélson (Pastrana, min.45); Campaña (Máyor, min.77), Natxo Insa (Toribio, min.73), Óscar Plano, Álvaro Rey, Razvan; David Rodríguez.

Goles: 0-1 (min.6) David Rodríguez; 1-1 (min.13) Joselu, de penalti; 1-2 (min.93) David Rodríguez.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Lemos, Carlos Hernández y Carlos Pita, en el Lugo; a Nélson y Djené, en el Alcorcón.

Estadio: Anxo Carro. 3.489 espectadores.