Skip to main content

Victoria en el campo del líder

Jornada 15 de la Liga Adelante y nuevo triunfo del Alcor que se coloca con 23 puntos en la clasificación tras doblegar al líder de la categoría, el C.A Osasuna. Se adelantaron los alfareros gracias a un tanto de David Rodríguez en la primera mitad pero los rojillos equilibraron la balanza en el segundo tiempo y tuvo que ser Óscar Plano quien, a falta de diez minutos para el final, pusiera el definitivo 1-2.  

Juan Ramón López Muñiz repitió el mismo once que tan buen resultado le había dado la semana anterior ante el Real Zaragoza. Es decir, Dmitrovic; Nèlson, Djené, Chema Rodríguez (capitán), C. Bellvís; J.Campaña, Óscar Plano, Ávaro Rey, Natxo Insa, Fausto Tienza; David Rodríguez. 

Se antojaba un encuentro difícil, con un Osasuna que pretendía mantener su primer puesto y consolidar una racha de dos victorias seguidas. Sin embargo, desde el principio se vio que los de Enrique Martín no iban a tener una tarea sencilla por delante. Sólo en los primeros diez minutos, la posesión marcaba 70-30 a favor de los alfareros. Un dato significativo de la actitud y la intensidad de su puesta en escena. Algo que, por otro lado, no era ninguna sorpresa porque, salvo en contadas ocasiones, es una característica de este equipo el salir a tener la pelota y hacer su juego. Así, a los 5 minutos estuvo Campaña a punto de batir a Nauzet en el saque de una falta lanzada desde la frontal. A continuación vendrían las llegadas por banda. Nèlson por la derecha y Álvaro Rey por la izquierda, ponían balones al área con muchísima intención. 

Quiso dar réplica Osasuna e intentó estirarse aunque sin mucho peligro. Fue entonces cuando llegó la jugada del primer gol. Pase al hueco para David Rodríguez que pisa área, recorta a un defensa y bate al portero en su salida. Una obra de arte que hacía justicia a lo que se había visto y premiaba el esfuerzo de David, incansable como siempre en la punta del ataque. El tanto dio la tranquilidad a los amarillos y les permitió controlar el duelo con bastante claridad. Tanto es así que los locales no hicieron ni un sólo remate a puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con resultado de 0-1 se llegó al descanso. 

Se esperaba una salida en tromba del líder tras el paso por vestuarios pero fue todo lo contrario. De nuevo el Alcor arrancó mejor, sabiendo muy bien lo que tenía que hacer y creando ocasiones más que claras. En concreto dos. Una de David Rodríguez que quiso asistir a Óscar Plano sin éxito, y otra del propio Plano con un remate al palo en una jugada calcada a la que dio los tres puntos hace una semana. Merecían los pupilos de Muñiz llevar una ventaja más amplia pero, como se suele decir, el que perdona lo acaba pagando. Casi a continuación del disparo a la madera, una falta en la zona de tres cuartos del ataque osasunista, era botada al segundo palo y rematada de cabeza por Merino sin oposición. Era la igualada en el electrónico. Una vez más se ponía de manifiesto lo que es una constante en la Liga Adelante. Las jugadas a balón parado dan y quitan muchos puntos. Aquí, de momento, le restaban dos de manera inmerecida al Alcor. 

El empate a uno no sólo equilibró las fuerzas en el marcador sino también en el césped. El juego se volvió más impreciso y ninguno de los dos conjuntos parecía capaz de imponerse y someter al otro. Únicamente Óscar Plano se mostaba con suficiencia para encontrar el camino del gol, aunque sus incursiones no encontraban recompensa. Al menos hasta el minuto 81. Entonces ya habían movido ambos técnicos los banquillos dando entrada a hombres que aportaran frescura y dinamismo en un choque que exigía vaciarse al máximo. En concreto y por el bando amarillo, Razvan había ingresado en sustitución de Álvaro Rey. Y de sus botas llegó la acción que decidiría todo, en ese mencionado minuto 81. El rumano centró desde la izquierda y encontró al omnipresente Óscar Plano en el corazón del área. El mostoleño remató al primer toque pero, de nuevo, se encontró con el cuerpo del guardameta. La diferencia esta vez fue que el rechace le cayó directo para empujar el balón a puerta vacía. 1-2 y apenas unos minutos por jugar. Minutos en los que el Alcor echó el cerrojo y, gracias a una intervención magistral de Dmitrovic en el descuento (estirada milagrosa que sacó una pelota cuando se cantaba gol en la grada), se aseguraron los puntos. 

Una victoria importantísima que reafirma todo lo mostrado por los alfareros en lo que va de temporada, dando continuidad al brillante triunfo de la fecha anterior.

Próxima estación, Santo Domingo. Espera el Lugo. A seguir con la misma dinámica.