Skip to main content

Victoria ante el Lorca en el quinto encuentro de la pretemporada

Los goles de Álvaro Peña y de Nono - de penalti - en la segunda parte dan la victoria al conjunto de Julio Velázquez ante el Lorca FC en el Pinatar Arena, donde el equipo se encuentra haciendo su pretemporada.

Para este encuentro, el míster alfarero alineaba a Casto, David Fernández, Hugo Álvarez, Navarro, Bellvís, Laure, Dorca, Toribio, Sangalli, Kadir y Álvaro Giménez. Por su parte, el Lorca alineaba a Dorronsoro, Gurdiel, Peña, Cruz, Holgersson, Bustos, Martínez, Tropi, Muñoz y Ojeda.

Comenzaba el encuentro con un Lorca que presionaba mucho  y bien la salida del balón de los alfareros, así se producirían las primeras llegadas del conjunto rival que atajaban bien y de forma contundente los defensores amarillos. Así, en el minuto tres, Tropi botaba una falta que despejaría la zaga alfarera y terminaría en las manos de Casto. El Alcorcón se fue sintiendo más cómodo con el paso de los minutos; moviendo, teniendo más control sobre la posesión y con mayor ritmo.

Kadir lanzaba en el minuto nueve una buena falta que cabeceaba Navarro y que a punto estuvo de subir el primer tanto al marcador, pero lamentablemente, el balón salía por la izquierda de la portería de Dorronsoro. Tres minutos más tarde, los alfareros tuvieron una nueva ocasión para abrir la lata; Kadir centraba por la derecha y recibía Dorca pero, su disparo, se marchó por línea de fondo.

Seguía transcurriendo la primera mitad y los de Julio Velázquez seguían gozando de oportunidades de cara a la portería rival; centros de Bellvís y de Laure llegaban al área pero bien la defensa murciana o el propio cancerbero desbarataban los acercamientos de los alfareros.

El Lorca, por su parte, tuvo ocasiones también para marcar en esta primera mitad siendo la más clara la de Ojeda quien se internó por velocidad en el área pero se encontró con Hugo Álvarez quien envió el esférico fuera con contundencia y seguridad o la llegada en el treinta y dos de Martínez quien se plantó solo frente a Casto pero, su disparo, salió por la derecha de la portería del guardameta amarillo.

Así, con empate a cero se llegaría a la medianía del partido frente al Lorca en el Pinatar Arena.

En la reanudación, Julio Velázquez alineaba a Casto, Hugo, Esteban, Navarro, Felipe, Bellvís, Borja Domínguez, Peña, Errasti, Nono y Borja Lázaro. En esta segunda mitad, el Alcorcón cogió las manijas del partido desde el minuto uno llegando así el gol amarillo en las botas de Álvaro Peña quien recibía un buen pase de Borja Domínguez y batía a Valens de disparo cruzado. El tanto dio mucha confianza al conjunto alfarero que continuó llegando con peligro al área rival. Así, el cincuenta y seis, Felipe ponía un buen centro buscando a Borja Lázaro pero que interceptaba la defensa lorquina o la llegada de Nono cuatro minutos más tarde quien, tras driblar a varios oponentes, centraba por la izquierda para que Lázaro cabeceara sin fortuna, ya que el esférico terminaría en las manos de Valens.

Con esta intensidad, el Alcorcón seguía buscando portería; los de Julio Velázquez querían el segundo gol y llegaría tras el tanto de Nono tras penalti cometido sobre Borja Lázaro. Un gol que pondría el broche final a un partido donde los alfareros siguieron la filosofía de la solidaridad sobre el terreno de juego, la intensidad, las ganas y el trabajo.

El próximo encuentro será este próximo sábado frente al Albacete Balompié a las 19.00 h en el Pinatar Arena.