Skip to main content

Víctor Sánchez, desde Málaga con amor alfarero

Víctor Sánchez Moreno es un joven malagueño de 16 años muy aficionado al fútbol, deporte que practica, como portero de fútbol sala del Atlético Torcal. Hasta aquí todo normal, pero ¿y si les decimos que su equipo del alma es la A.D. Alcorcón? Pues sí, desde esta preciosa ciudad andaluza también se respira admiración por los colores alfareros. Esta es su historia.

Mi afición por la A.D. Alcorcón comenzó en 2009 con el famoso “alcorconazo”. A partir de ahí se incrementó progresivamente porque empecé a seguir sus partidos por televisión”, dice Víctor, quien con gran precisión y memoria añade que se fue “enamorando de este gran equipo hasta hacerme alfarero de pura cepa. He visto grandes partidos como el del play off de ascenso a Primera ante el Valladolid, eliminatorias de Copa del Rey de hace años ante el Espanyol y recuerdo especialmente un partido ante el Girona, que perdimos 3-2, en el que me di cuenta de lo mucho que quiero a este club. Nos estábamos jugando la segunda plaza y el Girona también. Al descanso ganábamos 0-2, con dos goles de Oriol Riera, pero nos remontaron y perdimos 3-2. De la rabia por haber perdido aquel partido acabé llorando”, confiesa.

Preguntado por lo que opina su entorno sobre su pasión alfarera, Víctor responde que sus padres y amigos “al principio se extrañaron cuando les dije que era del Alcorcón, siempre me han preguntado por qué. Cada vez que alguien me pregunta de qué equipo soy y le digo que de la AD Alcorcón, piensan que es una broma, pero cuando afirmo que es totalmente en serio, me preguntan el por qué. Ahora ya todos están acostumbrados y hasta he conseguido aficionar a alguno”, apunta con una sonrisa, y es que la razón de su amor a nuestra entidad se debe a que “este equipo nunca se rinde hasta el pitido final, porque como dice su eslogan, hasta el último minuto del último partido".

Por la distancia, Víctor solo ha podido ver a la A.D. Alcorcón en directo en dos ocasiones “la primera en el estadio del Córdoba, yo tendría por aquel entonces doce años y empatamos a uno. Ahí conocí a Javier Frechel (abonado de la A.D. Alcorcón) gran amigo y que ha hecho mucho por mí. La segunda vez fue en Santo Domingo, contra Las Palmas. Fue una gran experiencia, que viví con gran emoción y siempre quedará en mi memoria. Estoy deseando volver a visitarlo y animar para ayudar al equipo a conseguir la victoria”, asegura con emoción contenida.

Y para concluir, Víctor desea que se cumpla su gran sueño: “Ojalá algún día suba a Primera División y pueda verlo jugar contra mi otro equipo, el Málaga”, concluye nuestro joven aficionado malagueño. 

 Mi sueño con respecto al equipo es que algún día este en primera, y pueda venir a verlo jugar aqui contra mi otro equipo que es el Malaga en La Rosaleda, aunque ese dia tendre el corazón dividido.