Skip to main content
Comercial / Social

Velázquez: " Afrontamos la Copa del Rey con rigor y seguridad"

¿Al coincidir los dos únicos equipos de 2ª que quedan en copa del rey es una oportunidad para pasar a cuartos de final? 

No, lo afrontamos con el mismo mensaje, es el partido que tenemos de inmediatez; lo afrontamos con rigor, seguridad intentando hacer el partido más serio posible, más allá de que sea un equipo de nuestra categoría o de una categoría superior. Sabemos que nuestra máxima preocupación es el campeonato liguero: el partido del fin de semana contra el Ucam Murcia pero, obviamente como siempre, como en la ronda anterior contra el Españyol, respetamos el torneo, el rival.

Sabemos que este torneo debido al formato, que cualquier equipo de nuestra categoría o inferior puede avanzar en el campeonato, es tremendamente complejo pero nuestra obligación es afrontar el duelo con responsabilidad y rigor, pero sin que nos distorsionen lo que es nuestra realidad que es el campeonato liguero y de eso no nos va a desviar nada ni nadie pero, obviamente, el objetivo como siempre es hacer un partido serio y salir a por la victoria desde el primer minuto.

¿Al margen de que los equipos son de las mismas características, mismo nivel que el Alcorcón, el hecho de jugar en casa y el buen estado de forma del equipo también anima a ser favoritos?

Sí, favoritos nunca, porque si hay algún favorito es el Córdoba que es el equipo que aspira ascender de categoría y no nosotros que aspiramos a mantener la categoría. El ánimo por supuesto es muy importante. El nivel de autoconfianza del equipo ahora es elevado; se vienen haciendo las cosas bien en liga, en copa, el equipo está compitiendo bien, más allá de resultados, y por supuesto el ánimo es positivo. Emocionalmente el grupo está fuerte y la idea es competir y hacer un partido serio, dentro de que nuestra realidad es el campeonato liguero y nada nos puede distorsionar de eso. Siempre el objetivo va a ser hacer las cosas bien, con profesionalidad y si eso nos lleva a pasar la ronda fenomenal, pero la realidad es la liga y luchar como animales hasta la jornada 42 para salvar la categoría.

Vuelta de vacaciones,  4 partidos en 2 semanas, ¿se esperan rotaciones?:

Respecto al último partido del español en Copa, habrá un porcentaje importante de jugadores que repitan, pero todavía nos queda el entrenamiento de esta tarde. La idea es que con los jugadores que tenemos disponibles; intentar gestionar las cargas de competición de la manera más coherente posible intentado siempre poner de partida a un once competitivo y en disposición de hacer un partido serio. No vamos a afrontar solo el choque pensando en el choque; afrontaremos el partido pero pensando en que el fin de semana tenemos lo que realmente es nuestra realidad, entonces tenemos que ajustar muy bien las cargas para que el nivel del equipo no se vea devaluado y podamos competir en los dos partidos en condiciones óptimas. 

¿Tienen alguna duda en el partido?

Tenemos alguna duda que hasta esta tarde no se podrá dilucidar entonces sí que habrá alguna situación que nos impida el contar con esos jugadores, pero tampoco te puedo hablar con exactitud porque vamos a ver como evoluciona en el transcurso de la tarde de hoy y mañana de mañana. 

Se abrió ayer el mercado de fichajes, ¿ha pedido algún refuerzo de cara a este segundo tramo de la temporada para cumplir el objetivo o con la plantilla que tiene es suficiente?

No se trata de pedir en el club, todas las cuestiones deportivas se van a desarrollar entre todas las personas que formamos parte de la Dirección y el cuerpo técnico. Entre todos tenemos que dilucidar qué es lo más conveniente en cada momento. Nuestra obligación es estar alerta al mercado y si ha y alguna situación que consideramos optima y que nos puede aportar o sumar desde la inmediatez, y si estamos en condiciones de optar a ese jugador pues intentaremos incorporar a ese jugador, pero no es fácil, es un mercado muy complicado el de invierno y tenemos que ajustar bien los parámetros deportivos y económicos a ver si podemos optar,  lo que no podemos es traer por traer, si viene alguien tiene que ser con la intención de que sume y aporte desde la inmediatez. 

¿Un mensaje para la afición? 

La afición de Alcorcón es excepcional, nos está apoyando de manera súper positiva y solo podemos hablar de manera formidable de los aficionados. Intentaremos, mas allá de ganar o perder, que el equipo se deje la vida en el campo y que cuando el árbitro pite al final del encuentro, que la gente se vaya orgullosa a casa con lo que ha visto de su equipo. No hay ninguna palabra para los aficionados que no sea el agradecerles lo que nos están dando y aportando y cómo nos están apoyando y decirles que intentaremos mantener la misma linea y dinámica para que se sientan orgullosos de su equipo.