Skip to main content

Valioso empate en Tarragona con un golazo de Bakic

Valioso punto el que sumó la A.D. Alcorcón en su visita a Tarragona, frente a un buen Nástic que lucha por salir de la zona de descenso. Los locales salieron mejor y fruto de ello lograron adelantarse en un marcador que igualó Bakic de una imparable volea. Los pupilos de Julio Velázquez gozaron de numerosas y claras ocasiones de gol, no aprovechadas, y hubo que sufrir hasta el final el empuje local para conservar el empate.

Ya avisó Juan Merino, técnico del Nástic, que el partido ante la A.D. Alcorcón era una auténtica final para ellos y así lo demostró en los primeros minutos de juego, en los que comenzó dominando a un equipo alfarero bien replegado pero que no pudo evitar el primer gol de los locales. Corría el minuto 15 cuando tras una asistencia de cabeza Delgado adelantaba a los suyos con un buen disparo ajustado al palo, al que no pudo llegar Dmitrovic.

Sin embargo, el gol no amilanó a los amarillos, ya que a partir de ese momento dieron un paso adelante, equilibrando la posesión y buscando con más insistencia la meta defendida por Reina. Hubo polémica (min. 17) por un posible derribo sobre David Navarro cuando el zaguero valenciano se disponía a rematar dentro del área rodeado de defensores tarraconenses.

Y en el minuto 32, con los alfareros descaradamente al ataque, Bakic logró el tanto de la igualada tras una magnífica volea desde el mismo semicírculo del área, tras un rechace, que quitó las telarañas de la meta local. Golazo del montenegrino, quien debutaba como titular con la A.D. Alcorcón.

No paró ahí la A.D. Alcorcón ya que en la siguiente jugada fue David Rodríguez quien pudo adelantar a los alfareros, pero su disparo lo sacó Luismi prácticamente en línea de gol. Y al borde del descanso Kadir gozó de una muy buena ocasión de gol, tras una magnífica asistencia de Nelson por la derecha, que el atacante argelino no llegó a rematar con claridad solo ante un Reina que ya salía a la desesperada.

Con este buen sabor de boca y a punto de darle la vuelta al marcador, los alfareros se marcharon a túnel de vestuarios.

De nuevo ritmo trepidante al comienzo del segundo periodo y tres claras ocasiones de gol en esos primeros instantes para cada equipo. Avisó primero el Nástic con un libre directo botado por el recién entrado Jose Carlos que hizo lucirse a Dmitrovic, con una soberbia palomita, para enviar el balón a córner. La réplica la puso en el minuto 49 Álvaro Giménez, quien no llegó por milímetros, con el meta ya batido, a un gran pase de un activo Kadir por la izquierda.

Y no quedó ahí la cosa porque de nuevo Kadir, tres minutos después, pudo conseguir un auténtico golazo de espuela que Reina, milagrosamente, desvió de nuevo a córner.

El ritmo estaba siendo trepidante y con el paso de las agujas del reloj fueron los locales quienes poco a poco, con mucho centro directo al área alfarera, trataron de arrinconar a una A.D. Alcorcón muy segura en defensa y que apenas dio opción a los atacantes del Nastic. Eso sí, el plantel entrenado por Juan Merino dispuso de una doble ocasión de gol (minuto 86), tras sendos remates y rechaces dentro del área, que de nuevo un providencial Dmitrovic se encargó de desbaratar.

Y así, tras dos minutos de prolongación, López Amaya decretó el final de un encuentro en el que nuestro equipo suma un importante punto fuera de casa que le mantiene en la buena línea de juego y resultados, tratando de salir de los puestos complicados de la clasificación.